wimbledon

Muguruza ante Serena en la gran final

La española de origen venezolano se impuso a Agnieszka Radwanska y llegó a la definición de un Grand Slam por primera vez en su carrera; ahora va por el título ante la uno del mundo, Williams

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muguruza hizo historia y es finalista. Foto EFE

"No puedo creerlo. Trabajé toda mi vida para esto", fueron las primeras y emocionadas palabras de Garbiñe Muguruza tras vencer 6-2 3-6 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Muguruza es la cuarta española en llegar a la final de Wimbledon luego de Lilí Álvarez (1926-27-28), Conchita Martínez (1994) y Arantxa Sánchez Vicario (1995-96).

Incluso desde Conchita Martínez en Roland Garros hace 15 años que una jugadora ibérica no define un torneo de los grandes.

Además, desde el lunes será la jugadora número 113 en la historia que se meta entre las 10 mejores del ranking de la WTA

Serena Williams, por su parte, derrotó por decimoséptima ocasión consecutiva a Maria Sharapova y va por el tercer título de Grand Slam de la temporada, buscando completar los cuatro.

La uno del mundo si impuso 6-2 6-4 y está a un partido de su sexta copa en el All England.

En los duelos entra ambas, Williams lidera 2-1 ante Muguruza, a quien le ganó en 2013 y 2015 en el Abierto de Australia, pero contra quien cayó el año pasado en Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados