TENIS

Monfils mandó a Federer a casa

Mal día para Suiza en Montecarlo, porque no solo perdió Roger, sino también el defensor del título, Stanislas Wawrinka. Nadal debió llegar al tercer set para vencer a Isner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gael Monfils. Foto: EFE

Gael Monfils volvió a hacerlo. Como en la final de Copa Davis 2014, el francés le ganó nuevamente a Roger Federer sobre polvo de ladrillo.

El galo se impuso 6-4, 7-6 (5) en octavos de final de Montecarlo, un torneo Masters 1000 que se le sigue negando al suizo, cuatro veces finalista.

El 18 del mundo ganó en una hora y 44 minutos su mejor partido del año, ya que en 2015 sólo había sido cuartofinalista en Rotterdam, semifinalista en Montpellier y finalista en Marsella.

Roger se quedó corto en su intención, además, de sumarse al pequeño grupo de tenistas que han llegado al menos a 200 victorias en cemento y polvo, en el que ya están Nadal, Ferrer y Robredo.

Por si fuera poco, el siguiente rival de Monfils será Grigor Dimitrov, quien dio la otra sorpresa del día al derrotar 6-1, 6-2 con contundencia al campeón defensor, Stanislas Wawrinka.

De hecho estos triunfos truncaron un partido en cuartos de final que repitiera la definición del año pasado, disputada entre ambos suizos.

Rafael Nadal debió luchar hasta el tercer set para superar a John Isner y meterse en cuartos de final de Montecarlo, pero fue el único de los tres grandes que abrieron la jornada de jueves que se metió en la ronda de los ocho mejores. El ocho veces campeón del principado en nueve finales jugadas, se impuso 6-7 (6), 6-4 y 6-3 al estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados