US Open

El monarca de Nueva York vs. el rey del ranking mundial

Cilic-Djokovic se enfrentarán en una semifinal del US Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impulso. Marin Cilic ha conquistado doce triunfos consecutivos en el US Open.

La estadística es muy dura para el defensor del título. Marin Cilic lleva 12 partidos consecutivos ganados en el US Open, desde que derrotó en año pasado a Kei Nishikori en la definición.

Sin embargo este envión del campeón tendrá este viernes un escollo durísimo: le espera Novak Djokovic.

El duelo entre el monarca de New York y el rey del ranking tiene datos muy poco alentadores para el croata.

Hasta ahora se midieron 13 veces, y en las 13 se impuso el serbio. "A Marin lo conozco bien porque hemos jugado muchas veces ya", señaló Djokovic tras su victoria de la madrugada del miércoles 6-1 3-6 6-3 7-6(7) a Feliciano López.

"Seguramente él tenga un extra de confianza porque viene a defender el título y lleva una docena de triunfos consecutivos", agregó. "Sin dudas que va a salir a atacarme con ese poderoso servicio que posee. El año pasado jugó el mejor tenis de su vida".

Con 13 victorias seguidas, el favoritismo de Nole es obvio, y además porque va a usar la experiencia de esos encuentros a su favor.

"En un partido con tanta historia, ya se han dado varios y diferentes escenarios, todos que necesariamente debemos conocer para evaluar qué hacer en cada momento", explicó

Djokovic llegó a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam de esta temporada, algo que ya logró en otros tres años anteriormente: 2011, 2012 y 2113. Lo que es nuevo para el serbio es la oportunidad de llegar a las cuatro finales en una misma temporada, lo que sucedería si le ganase a Cilic.

Por lo pronto, el croata llegó hasta el penúltimo partido de este torneo tras vencer a Tsonga 6-4, 6-4, 3-6, 6-7(3), 6-4, en una dura batalla de tres horas y 59 minutos.

Completo.

Al cierre de esta edición, se completó la nómina de semifinalistas masculinos con los partidos entre Stanislas Wawrinka ante Kevin Anderson, y Roger Federer frente a Richard Gasquet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)