GRUPO MUNDIAL

Miran de reojo; hay seis Top 10 en cancha

Los partidos de Copa Davis se esparcen por el mundo, pero todos miran de reojo al Grupo Mundial. Aunque hay muchas ausencias, este año habrá seis top 10 en cancha durante el fin de semana: Djokovic, Murray, Nishikori, Berdych, Tsonga y Gasquet son parte de ese grupo de estrellas.

Gran Bretaña, actual campeón, debuta ante Japón, donde Nishikori anuncia su interés por participar también en dobles.

Bélgica, subcampeón del año pasado, jugará ante Croacia en Lieja, pero con la ausencia de Steve Darcis.

Serbia tiene la vuelta de Novak Djokovic, recuperado de su problema en el ojo que lo obligó a irse antes de Dubai, y se las verá ante Kazajistán en Belgrado.

Estados Unidos y Australia reeditrarán una de las series más añejas, y aunque Jim Courier, capitán norteamericano dijo que está "cansado de perder en primera ronda", los locales los llevan al césped de Kooyong. Lleyton Hewitt, retirado en enero, parece no poder contar con Nick Kyrgios ni Bernard Tomic, y evalúa regresar a la competencia.

Italia tiene gran chance ante Suiza, pues pese a no contar por varias semanas con Fabio Fognini, no tendrá enfrente a la dupla Federer-Wawrinka.

Francia y Canadá jugarán en la isla Guadalupe, haciendo historia para el tenis francés y mundial, pero sin Milos Raonic ni Daniel Nestor. Los galos ponen todo: Tsonga, Gasquet, Monfil y Simon. Argentina visita a Polonia sobre una cancha donde la pelota vuela, y República Checa a Alemania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)