juniors

De Minaur, una estrella algo celeste

El junior australiano, hijo de padre urugayo y madre española, fue finalista del torneo juvenil de Wimbledon, es uno de los mejores del mundo, y ya está entre los 700 mejores de ATP con 17 años

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De Minaur, finalista de Wimbledon

Un poco de sangre uruguaya hubo en la definición de Wimbledon. Alex de Minaur, uno de los mejores Juniors del mundo, perdió 4-6 6-1 6-3 la final junior ante el canadiense Denis Shapalov (primera vez en la historia que dos jugadores de ese país definían un título de Grand Slam en mayores y juveniles).

De Minaur es hijo de Aníbal de Miñaur, uruguayo, y Esther Román, española, pero nacido en Sydney. Fue dos del mundo junior este año en individuales tras llegar a semis en Melbourne, y además ganó el dobles del Abierto de Australia de su categoría junto a Blake Ellis, y fue semifinalista de Roland Garros. En 2014 anduvo por Montevideo jugando el Uruguay Bowl, donde fue cuarto finalista en singles y finalista en dobles.

Esta semana está 667 en el ranking de ATP con apenas 17 años. Actualmente entrena en Alicante, España y los medios de ese país lo tildan como “la joya que dejó escapar la Armada Española.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)