US OPEN

Millman, número 55 del mundo, eliminó a Roger Federer 

El suizo adjudicó al calor de Nueva York parte de la responsabilidad por la derrota sufrida ante el tenista australiano; en el partido cometió 76 errores no forzados

Roger Federer se despidió del US Open
Roger Federer se despidió del US Open perdió con el 55 del mundo. Ver video.

El tenista suizo Roger Federer, de 37 años, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, achacó, pasadas las dos de la madrugada en Flushing Meadows, que el "calor" había sido el causante de la derrota ante el australiano John Millman y quedar eliminado en octavos de final.

Después de haber dado en el partido anterior frente a otro australiano, Nick Kyrgios, toda una lección auténtico maestro del tenis, dos noches después, Federer protagonizó en la pista central Arthur Ashe Stadium, una actuación para el olvido con 76 errores no forzados que le costaron la derrota por 3-6, 7-5, 7-6 (7), y 7-6 (3).

Su eliminación dejó a los miles de aficionados neoyorquinos, que llenaron de nuevo las gradas del estadio, con la interrogante de saber qué le había sucedido al gran maestro para quedar eliminado ante el número 55 del mundo.

"Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales", declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido, que comenzó a las 2:00 de la madrugada.

"Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto", aseguró.

Federer explicó que se había sentido "incómodo" y sin capacidad de reacción. "Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción", declaró.

"John (Millman) fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara", reconoció.

el partido

Sucedió lo inesperado

Todo indicaba que Federer, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva desde el 2003 al 2008, volvería a tener una noche triunfal bajo los fotos de la pista central Arthur Ashe y a sus 37 años asegurar de nuevo otra victoria y llegar a otra cita histórica con Djokovic.

Pero sucedió lo inesperado. Después de comenzar el partido con cierta consistencia en su tenis, que le permitió ganar la primera manga, Federer se transformó en la peor versión que se le había visto nunca en el último torneo de Grand Slam, donde hizo historia.

Federer sirvió mal, cerraba peor los tantos decisivos y cometía nada menos que 76 errores no forzados para después de tres horas y 34 minutos caer derrotado por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) ante Millman, que logró por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, llegar a los cuartos de final,su mejor clasificación en un Grand Slam.

El triunfo le sirve para disputar su segundo duelo frente a Djokovic, quien este mismo año le ganó por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Queen's, que se disputó sobre superficie de hierba.

Mientras que Federer se iba de Flushing Meadows eliminado por primera vez en su legendaria carrera por un rival clasificado fuera de los primeros 50 mejores del mundo.

La primera vez que Federer perdió con un jugador que no estaba entre los 50 mejores en un torneo de Grand Slam fue ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en Wimbledon en el 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º