wta tiour

En Miami se completa el regreso

Victoria Azarenka y Svetlana Kuznetsova juegan la final que reúne a dos tenistas que tuvieron su gloria y están volviendo por sus mejores momentos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vika vuelve al top 5. Foto EFE

El retorno es la marca en la grifa de la final femenina. Victoria Azarenka y Zvetlana Kuznetsova definirán el título de Miami, llegando a la definición desde la resurrección.

Sin embargo, aunque ambas se fueron al fondo y retornan, es el choque entre una ex uno, y una doble campeona de Grand Slams, ambas con un pasado a respetar.

Azarenka va en busca del Double Sunshine, como se le llama en el circuito a la oportunidad de completar Indian Wells y Miami consecutivamente.

La bielorrusa se impuso en el desierto californiano y ahora, tras vencer 6-2 7-5 a Angelique Kerber (ganadora del Abierto de Australia este año), se metió en la definición de Key Byscaine, llegando a una marca increíble en el año, con 21 partidos ganados de 22 disputados, incluyendo además el cetro de Brisbane.

Azarenka, quien regresa al grupo de las cinco mejores del mundo este próximo lunes por priemra vez desde 2014, cuando comenzó su declive, intentará ser la tercera tenista en ganar ambos torneos en forma consecutiva, sumándose a una lista que sólo contiene a Steffi Graf (1994 y 1996) y Kim Clijsters (2005).

Por el otro lado, Kuznetsova llega a la final de mismo torneo que ganó en 2006.

Una década después, la rusa derrotó 7-5 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky para alcanzar la definición en un torneo donde se encargó de mandar a casa en octavos de final a Serena Williams.

Azarenka y Ktznetsova, campeona en el US Open y Roland Garros en el primer quinquenio de 2000, se enfrentaron ocho veces y están empatadas a cuatro.

Azarenka ganó los últimos tres partidos, el último de ellos en 2013. En Miami jugaron dos veces, en 2008 y 2009 y se vencieron mutuamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)