Roland Garros

La mesa quedó servida

El plato principal y más esperado se juega el miércoles: ganaron Rafael Nadal y Novak Djokovic y se enfrentan en cuartos de final; además ganaron Federer, Murray, Nishikori y Wawrinka

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic y Nadal cara a cara. Foto EFE

Tal como se preveía, el miércoles será el día de Roland Garros 2015. Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron sus partidos de octavos, y se verán las caras en cuartos.

El serbio se impuso 6-1, 6-2 y 6-3 a Richard Gasquet en dos horas justitas de juego y mostrando una superioridad apenas con vestigios del tenis del francés en un par de games.

Casi sin mostrar fisuras el uno del mundo se instaló en el partido más esperado y el que puede ser la llave para su primer título en París, que también significaría romper ese dominio de nueve copas en 10 años de Rafa.

El español, por su parte, se fue a jugar a la cancha Lenglen y le ganó 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 en casi tres horas al estadounidense Jack Sock, en un encuentro que parecía que cerraría más fácil de loque sucedió.

Este miércoles, en el horario más importante del día, jugarán su partido 44, con ventaja 23-20 de Rafa, que le aguó la fiesta acá en París cinco veces, en dos ocasiones en finales (sin ir más lejos la de la edición pasada).

El resto de nosotros
El resto de la jornada dejó marcados todos los partidos de cuartos de final. Por el lado de Djokovic y Rafa, Andy Murray y David Ferrer se citaron para la edición 16 de sus partidos.

El escocés lidera 9-6, pero nunca le ganó sobre polvo de ladrillo e incluso el español lo derrotó en cuartos de Roland Garros 2012.

David Ferrer derrotó 6-2, 6-2 y 6-4 a Marin Cilic y juega por sexta ocasión, cuarta consecutiva, en la ronda de los ocho mejores.

Murray, por su lado, se impuso 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 al local Jeremy Chardy.

Por abajo
Federer, por su parte, completó rápidamente la faena pospuesta el lunes por la noche y despachó en dos sets 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 a Gael Monfils, en el regreso a la Chatrier luego de la suspensión en set iguales.

Su próximo rival será Stan Wawrinka y llega a 1.025 triunfos en su carrera, y llegó a cuartos por décima vez en 11 años en este torneo.

Por ese lado ya había quedado consolidado el choque Kai Nishikori-Jo Wilfried Tsongna, en busca del otro semifinalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)