Copa davis

El mensaje de Giraldo: "Colombia es más sólido y contundente"

Pablo Cuevas, y los principales tenistas colombianos, rivales del 6 al 8 de marzo por Copa Davis, están compartiendo gira sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Giraldo. Foto: Archivo El País.

Sin ir más lejos, el mejor uruguayo y Santiago Giraldo se enfrentaron en semifinales del ATP de San Pablo el fin de semana.

A poco más de dos semanas del inicio de la serie, tanto Giraldo como Juan Cabal y Robert Farah, la mejor pareja de dobles colombiana y una de las 15 mejores del mundo, se refirieron a la próxima serie que se disputará en el Carrasco Lawn Tennis.

"Cuevas es un jugador muy bueno en polvo de ladrillo, y ha tenido una gran campaña el año pasado y este año en San Pablo", dijo Giraldo.

"Va a ser una serie difícil, y Pablo Cuevas tendrá que jugar los tres días para que puedan ganar, a pesar de que su hermano Martín está jugando mucho mejor", señaló.

Luego de indicar que tanta voluntad, trabajo y sacrificio están dando sus frutos, añadió: "Confiamos en el nivel de Colombia, y en nuestra regularidad como equipo para sacar adelante la serie. Somos cinco tenistas, y Alejandro Falla y Alejandro González están en su máximo nivel".

También dijo que Colombia "es un equipo más sólido y contundente".

Juan Cabal y Robert Farah llegan con el título de San Pablo a Montevideo, el tercero como pareja de dobles.

Cabal indicó respecto a la serie que "Pablo está en su mejor momento, jugando un excelente tenis, pero nosotros tenemos un buen equipo. Muy completo y cada partido será durísimo. Necesitamos ganar tres mínimo y para eso nos preparamos".

Farah, por su lado, añadió: "La presión del punto de dobles está sobre nosotros porque necesitamos ese punto para tomar ventajas y además jugamos todo el año juntos".

Y puntualizó: "Seremos los favoritos para ese partido, pero Uruguay estarán muy suelto en su casa y tenemos el antecedente de que perdimos ya allí hace tres años".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)