Publicidad

Los dos mejores por el primer Grand Slam

Compartir esta noticia
Rafael Nadal y Novak Djokovic, finalistas del Australian Open 2019
(COMBO) This combination photo created on January 25, 2019 shows Spain's Rafael Nadal celebrating his victory against Australia's James Duckworth at the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 14, 2019 (L) and Serbia's Novak Djokovic reacting after a point against France's Lucas Pouille at the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 25, 2019. Rafael Nadal will play Novak Djokovic in the men's singles final at the Australian Open tennis tournament on January 27, 2019. / AFP / Jewel SAMAD COMBO-TENNIS-AUS-OPEN
JEWEL SAMAD/AFP

ABIERTO DE AUSTRALIA

Los cruces del Abierto de Australia determinan la final entre los dos primeros del ranking: Djokovic y Nadal

En pocas horas se jugará el partido que todos querían ver desde hace dos semanas, cuando en Melbourne comenzó el primer Grand Slam del año. A las 5:30 de Uruguay (19:30 local) se jugará la final del Abierto de Australia entre los dos primeros tenistas del ranking ATP: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El serbio, número uno del mundo, llega a la final tras superar en semis al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2, un contundente marcador en el que solo cedió cuatro games y liquidó el juego en menos de hora y media.

El español dejó por el camino al griego (sensación del torneo) Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos, un día antes.

“Los partidos contra Rafa son una experiencia única”, dijo Djokovic sobre el 53° enfrentamiento entre ambos, y el octavo en una final del Grand Slam. “Nole” consideró el buen momento de los dos: “Esta final llega en el momento perfecto para ambos porque yo tampoco he jugado mal en mis últimos dos partidos. La gente va a disfrutar”, sostuvo tras conseguir su séptima final en Melbourne e igualar a Federer como tenista que más veces la ha alcanzado.

“Jugar contra Nadal requiere un enfoque táctico diferente. Necesariamente no quiero alargar los puntos contra él”, advirtió el de Belgrado.

“Él ha mejorado su saque, he observado un pequeño cambio en el movimiento que ha dado un buen rendimiento. Con todas las cualidades que posee, ahora con este cambio es un rival todavía más difícil de vencer”, aclaró.

Por su parte, el mallorquín, número dos del mundo, dijo antes de la victoria de Djokovic que enfrentar al serbio “sería una final muy complicada porque es el número uno y el actual rival a batir”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad