TENIS

Los mejores, afuera de Roma

Murray cayó ante el local Fognini y Djokovic, que no anda bien, juega hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la mala. Andy Murray tuvo una nueva frustración

El torneo de Roma no le ha tenido piedad a los número uno del mundo tanto de la rama masculina como de la femenina.

Andy Murray y Angelique Kerber quedaron fuera, pero además, en ambos casos se trata de un inicio de temporada que al llegar casi a la mitad del 2017 los tiene penando.

Lo mismo se podría decir de Novak Djokovic, escolta del británico en el escalafón masculino, pero aún sin dar la talla de su lugar en el ranking.

El Foro Itálico fue el escenario de una nueva frustración para Murray, quien entrenado por Jamie Delgado no encuentra el rumbo y, al igual que Djokovic, está en busca de timonel para su equipo.

El británico cayó 6-2 6-4 ante el local Fabio Fognini, quien se transformó en el primer italiano en vencer al uno del mundo desde que Volandri se impuso por el mismo resultado en el mismo torneo pero ante Federer en 2007.

Desde entonces los italianos perdieron 22 partidos seguidos ante los número uno del mundo hasta que Fognini despidió al de Dunblade.

Lo cierto que la derrota ante Fognini se suma a un collar increíble para un uno del mundo, que en lo que va del año no pudo vencer aún a un top 10 por dos razones, por un lado porque fue vencido y por otro porque no alcanzó las rondas finales de los eventos para tenerlos frente a frente.

El repaso cronológico de lo que ha hecho Murray desde ahora hasta el inicio del año es bastante decepcionante. Esta semana quedó fuera en el debut ante Fognini en Roma, y la semana pasada se fue en octavos de final de Madrid ante Borna Coric, 59 del mundo.

En Barcelona fue semifinalista, perdiendo ante Dominic Thiem (9), con un triunfo ante Ramos Viñolas en cuartos como máximo logro.

En Montecarlo fue el propio Ramos Viñolas quien lo eliminó (estaba 24 esa semana), en el inicio de su pobre temporada sobre polvo de ladrillo europeo.

En cancha dura, previamente, tampoco pudo sumar demasiadas alegrías. En Indian Wells se fue en primera ronda tras perder ante Vasek Pospisil, 129 del mundo, no jugó Miami, y en Dubai fue campeón venciendo en la final a Fernando Verdasco (35 ATP) y su triunfo ante un rival de mejor ranking fue en semis ante Lucas Pouille, 15.

En Australia perdió en octavos de final ante Misha Zverev (50), y en Qatar fue finalista tras vencer a Tomas Berdych (10) y caer ante Djokovic.

En esa primera semana todos imaginábamos una temporada mucho más contundente y hasta cabeza a cabeza entre ambos, uno y dos del ranking.

Djokovic no se queda atrás. El serbio, quien vuelve a jugar hoy en cancha central del Foro Itálico, tampoco puede presumir de un gran año.

Fue campeón en Qatar tras vencer a Murray, pero luego perdió en segunda ante Denis Istomin (47) en el Abierto de Australia. Su único triunfo ante un top 10 desde Qatar fue frente a Kei Nishikori en el torneo de la Caja Mágica, pero porque el japonés nos se presentó a su partido de cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados