Publicidad

"Soy mejor que a los 24"

Compartir esta noticia
Roger Federer prioriza la permanencia por sobre el lugar en el ranking. Foto: Archivo El País.
Jason Cairnduff - REUTERS - X010

Roger Federer defenderá el título de campeón en Cincinatti.

El Masters 1000 de Cincinatti es el último capítulo fuerte del viaje que deriva en el US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada.

En Ohio regresa a la competencia Roger Federer y eso ya de por sí es noticia. El suizo ya obtuvo seis veces este torneo (2005, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014) y siempre que llegó a la final, lo obtuvo.

Cincinatti comparte el honor de haber visto ganar al menos seis veces al ex uno del mundo, junto a los torneos de Dubai, Wimbledon (siete veces cada uno) y Halle (ocho).

Este año Federer se tomó tiempo. No juega desde la final de Wimbledon y decidió no participar del Masters 1000 de Montreal.

Esa ausencia del circuito le costó dejar el segundo puesto a manos de Andy Murray, aunque en esta etapa de su carrera, le importa más la permanencia y longevidad activa, que el puesto exacto, aunque no tiene prejuicios en decir que le gustaría ser de nuevo el uno del mundo, aunque tenga 34 años y cuatro hijos.

"Creo que soy un jugador mejor ahora que cuando tenía 24 años porque he practicado durante diez años y poseo más experiencia. Tal vez no tengo el nivel de confianza de entonces, cuando ganaba 40 partidos seguidos.

"Creo que tuve que adaptarme de nuevo a una nueva generación de jugadores", afirmó quien defenderá el título de campeón en uno de sus torneos favoritos.

Los resultados respaldan la gran temporada del suizo: llegó a las finales de Indian Wells y Roma, jugó además Montecarlo y Roma, y de la serie de Masters 1000 se ausentó en Miami y Montreal.

Nole.

Lejos de pelear por el uno del mundo, Novak Djokovic tiene en esta semana un desafío extra: ganar el único Masters 1000 que se le ha escapado. Fue finalista cuatro veces y perdió dos veces con Federer y en otras dos con Murray. Si conquista Cincinatti, será el primer tenista en ganar los nueve Masters 1000 del circuito ATP.

Kei Noshikori decidió no participar del torneo de Cincinatti por del cansancio acumulado en Washington y Montreal.

Penúltima.

Mardy Fish dejará el tenis en el US Open. En el penúltimo torneo de su larga carrera como profesional, trunca por sus problemas cardíacos, el ex top 10 debutó ganando por un doble 6-2 a Viktor Troicki y se las verá ante Andy Murray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer prioriza la permanencia por sobre el lugar en el ranking. Foto: Archivo El País.

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad