TENIS

La mejor final que se puede ofrecer

Djokovic y Murray definen el título en Miami.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic buscará hoy su quinto título en el Masters 1.000 de Miami. Foto: AFP.

Novak Djokovic y Andy Murray disputarán en Miami la mejor final que puede ofrecer el torneo, con las ausencias de Roger Federer —que decidió no participar— y Rafael Nadal, eliminado prematuramente.El serbio intentará lograr su quinta corona en Crandon Park, cuando dispute su final 32 de Masters 1000 (ya ganó 21) y la 74 en toda su Carrera a nivel de torneos de ATP.

El número uno del mundo, que ni por asomo tiene en peligro esa condición en las próximas semanas, tiene una ventaja importante (17-8) sobre Murray, a quien derrotó en semifinales de este torneo el año pasado en sets corridos y a quien le ganó en cuatro sets en la final del Abierto de Australia de este año. De hecho, en canchas duras el líder del ranking tiene una racha de nueve victorias al hilo sobre el británico.

Murray va por su tercera copa en Key Biscayne y combinado con el serbio han ganado seis de las últimas ocho ediciones de este torneo.

En caso de quedarse con el trofeo, el jugador nacido en Belgrado será el primer tenista en lograr en tres ocasiones diferentes ganar sucesivamente en Indian Wells y Miami, que son los dos primeros Masters 1000 del año.

Desde 1991 sólo siete jugadores los han ganado en mismo año o consecutivamente: Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005 y 2006) y Djokovic (2011, 2014).

En cuanto al ranking, este lunes "Nole" igualará la marca de 141 semanas como uno del mundo que actualmente tiene Rafael Nadal, lejos aún de las 302 de Roger Federer.

Serena alcanzó logros de Evert y Navratilova.

Serena Williams confirmó que está varios escalones por encima de Carla Suárez Navarro y le ganó 6-2, 6-0 en la final de Miami. La uno del mundo llegó a su octava corona en Key Biscayne y sigue en el liderazgo del ranking del circuito femenino. Serena se une al dúo de Chris Evert y Martina Navratilova de jugadoras que han ganado al menos ocho veces un mismo torneo. Evert tiene ocho copas de Hilton Head y Navratilova 12 de Chicago, 11 de Eastbourne, nueve de Washington DC, Dallas y Los Angeles y ocho de Wimbledon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)