TENIS

El mejor comienzo de año

Pablo Cuevas tuvo un gran debut en el torneo de Sydney, donde derrotó al español Nicolás Almagro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intenso. Cuevas ganó el partido tras 95 minutos de juego. Foto: AFP.

Pablo Cuevas comenzó el año con un triunfo importante por muchas razones. Le ganó 7-6 (5), 6-4 al español Nicolás Almagro en la primera ronda del torneo de Sydney, un evento en el que había pasado una ronda hace casi un lustro cuando lo disputó por primera vez y había terminado lesionado.

Además, le ganó a un veterano del circuito, ya que Almagro tiene 12 títulos ATP, que lo llevaron a colocarse 9 del mundo en 2011.

Luego de 95 minutos, Cuevas ganó el partido tras lograr el único quiebre del partido: en el décimo game del segundo set.

El salteño ganó el 83% de los puntos con su primer servicio y nunca perdió el saque, pese a tener dos chances Almagro, quien sólo cedió su saque en ese décimo game del segundo set.

También devolvió por encima del 50% y conectó 12 aces (contra 13 de Almagro), aunque cometió tres doble faltas contra uno del español.

Sólo el primer set, que se definió en el mini quiebre del duodécimo game en favor de Cuevas, duró 59 minutos.

Luego del partido, Cuevas afirmó que espera "en esta primera parte del año seguir bajando posiciones dek ranking".

El uruguayo defiende 45 puntos de su segunda ronda en Rio del año pasado, y hasta abril no tendrá nada más que pueda perder de su escalafón, por lo que básicamente todo será sumar y mejorar.

"Durante la pretemporada incorporé algunas cosas a mi juego que las empecé a probar, pero recién va un partido y es muy pronto como para evaluarlas", dijo Cuevas a Ovación desde Sydney.

Luego de este triunfo, Cuevas espera por el ganador del partido entre el uzbeko Dennis Istomin y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)