MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Medvedev eliminó a Novak Djokovic

El ruso Daniil Medvedev eliminó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al someter al número uno del mundo por primera vez, después de tres derrotas.

Daniil Medvedev. Foto: EFE.
Daniil Medvedev eliminó del Masters 1.000 de Montecarlo al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial tras vencerlo en tres sets. Foto: EFE.

En una jornada condicionada por el viento, el joven moscovita Daniil Medvedev se impuso ante Novak Djokovic en tres mangas por 6-3, 4-6 y 6-2 en un partido que duró dos horas y 20 minutos.

Por primera vez en su carrera, Daniil Medvedev comparecerá en las semifinales de un Masters 1.000, con una perspectiva ilusionante: su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, número 48 en el ranking mundial. Él es el 14 y viene de liquidar al primer favorito.

Errático con el servicio, dubitativo en la estrategia y recurrente en las dejadas, Djokovic arrancó en desventaja. Cedió el primer parcial tras entregar en dos ocasiones su saque. El adverso 6-3 obligó al serbio, dos veces campeón en Montecarlo, a subsanar sus errores y a revitalizar la apática versión que venía ofreciendo en el torneo. Lo logró en parte. Solo en el segundo set.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic perdió y se despidió del Masters 1.000 de Montecarlo. Foto: EFE.

El jugador nacido en Belgrado elevó su porcentaje de primeros saques del 53 al 82% y castigó las concesiones de su oponente con el segundo. Una rotura le bastó para equilibrar el duelo, a la espera de la tercera y definitiva manga.

Novak Djokovic, quien en esta temporada ganó el Abierto de Australia por séptima vez derrotando en su camino a Daniil Medvedev, entre otros, no pudo en esta ocasión con el joven tenista ruso.

Medvedev es, con merecimiento, uno de los semifinalistas del Masters 1.000 de Montecarlo y quiere soñar en grande.

Las semifinales están decretadas. 

El italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito, remontó al croata Borna Coric, noveno (1-6, 6-4 y 6-2), para alcanzar las semifinales, donde se topará con el actual campeón, el español Rafael Nadal.

Fognini, que ya había vencido al balcánico en la única ocasión en la que habían coincidido, en Umag en el 2014, tardó dos horas en sellar la victoria para situarse en puertas de lo que sería su primera final en un Masters 1000.

El jugador italiano, de 31 años y actualmente situado en el puesto 18 del ranking, se rehizo después de un mal inicio, en el que fue desbordado por el balcánico.

Fognini tomó el pulso del partido poco a poco, con un tenis sólido, contundente con su derecha, que propició el decaimiento de Coric, que decayó paulatinamente hasta asumir su despedida de la competición después de dos horas de partido.

El jugador de San Remo vuelve a toparse con Nadal, con el que no se encontraba desde hace casi un año, en el Masters 1000 de Roma. Fue aquella la undécima victoria del español sobre el transalpino en una serie que acumula hasta ahora catorce enfrentamientos.

Solo tres veces Fabio Fognini pudo ganar al balear. Fueron todas en el 2015 y dos de ellas sobre tierra batida (Barcelona y Rijo de Janeiro).

Nadal pretende situarse en la duodécima final en Montecarlo. Fognini nunca ha estado en el último partido de un Masters 1000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)