TENIS

A la medida de Djokovic

El serbio se quedó otra vez con el título de Roma y terminó como llegó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. El tenista serbio sigue conquistando títulos. Foto: AFP

Novak Djokovic venció 6-4 y 6-3 a Roger Federer en la final y ganó su cuarta copa en el Foro Itálico. Además, llegó a 24 títulos de Masters 1000, quedando a sólo tres de Rafael Nadal, máximo conquistador de estos trofeos.

El serbio ganó su quinto título del año, después de los del Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo y Miami. Desde que empezó la temporada, ganó 35 de 37 partidos, con una racha invicta de 22 triunfos.

Con este triunfo Djokovic se terminó de perfilar como el gran favorito para que Rafa Nadal no llegue a su décima copa en París, y por otra parte para conquistar allí su sueño de cerrar su propio Grand Slam con el título que le falta.

Para Federer, la derrota significó una nueva frustración en uno de los dos torneos Masters 1000 que se le niegan: Roma y Montecarlo. Estos dos torneos y los individuales de los Juegos Olímpicos (ya tiene oro en dobles) son los que le faltan a una vidriera casi perfecta de copas. Luego del choque 39 entre ambos, Nole quedó casi igualado con Federer, quien lidera esta historia 20-19, pero sobre polvo de ladrillo ya están 4-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)