TENIS

La media hora de Roger

Federer precisó solo 39 minutos para entrar en semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leyenda. Federer está a dos partidos de las 1.000 victorias.

Roger Federer necesitó apenas 39 minutos para meterse en semifinales del torneo de Brisbane y quedar a dos triunfos del título, pero sobre todo de su victoria 1.000 como profesional.

El suizo se impuso 6-0, 6-1 al australiano James Duckworth, 125 del mundo y se metió en la ronda de los cuatro mejores, donde lo espera Grigor Dimitrov. El búlgaro derrotó 6-3, 6-4 a Martin Klizan y jugará por tercera vez en su carrera ante el suizo, con la particularidad de que en ambos casos ganó Federer y las dos en el torneo de Basilea, en 2013 y 2014.

"Será un partido interesante para ver", se limitó a decir Federer tras ganar y meterse en semis, respecto a su choque ante Dimitrov. El suizo, por otra parte, defiende puntos de su condición de finalista del año pasado, cuando fue vencido en la definición por Lleyton Hewitt.

Si el helvético gana el torneo, se transformará en el tercer tenis, detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl, en alcanzar los 1000 triunfos desde la llegada del profesionalismo con la Era Abierta en 1968.

Por el otro lado de la llave llegan el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic. Nishikori se impuso 6-0, 6-4 a Bernard Tomic, mientras que Raonic derrotó 7-6, 3-6, 7-6 a Sam Groth, y espera tener la oportunidad de torcer una estadística negativa 1-4 ante el nipón en sus antecedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)