TENIS

"Me sentí emocionada y que debía disculparme"

Naomi Osaka, la campeona triste del US Open, contó las razones por las que rompió en llanto durante la ceremonia de premiación.

Naomi Osaka con el trofeo en el Rock Observatory el día después de coronarse en el US Open. Foto: Reuters
Naomi Osaka con el trofeo en el Rock Observatory el día después de coronarse en el US Open. Foto: Reuters

Está claro que Naomi Osaka, la japonesa de 20 años (cumplirá 21 el 16 de octubre) que ganó el US Open y con él su primer título de Grand Slam, no es muy expresiva. Ya lo había demostrado en la previa de la final con las escuetas declaraciones que brindó.

Lo confirmó también al ganar el punto decisivo con Serena Williams, cuando apenas si esbozó una sonrisa. Tampoco fue un derroche de simpatía el domingo, cuando como es tradicional en esta competencia la organización la llevó hasta uno de los edificios más altos de Nueva York (en este caso el Rock Observatory) para hacerse la foto con la ciudad a sus pies y ella sosteniendo el trofeo.

Lo que sí hizo fue contar sus sensaciones luego de la consagración, que por cierto fueron más de tristeza que de felicidad, sobre todo porque el episodio que protagonizó Serena Williams al acusar al árbitro de ladrón, sexista y racista durante el juego, hizo que el público se volcara en su contra sin tener nada que ver.

"Me sentí un poco triste porque no estaba muy segura si me estaban abucheando a mí o si era porque no se había dado el resultado que el público quería", dijo en declaraciones a la cadena NBC.

Naomi Osaka rompe en llanto y Serena trata de consolarla. Foto: AFP
Naomi Osaka rompe en llanto y Serena trata de consolarla. Foto: AFP

"También soy simpatizante de Serena porque he sido fan de ella toda mi vida y sabía lo mucho que la multitud quería que ganara", indicó, para luego sentenciar: "Todos estaban descontentos. Me sentí emocionada y que debía disculparme", razón por la cual en su discurso pidió perdón por haber vencida a la Williams. Ésta, antes, había tenido el buen gesto de pedir al público que no abucheara a la japonesa. "Ella jugó bien y este es su primer Grand Slam. Hagamos que este sea el mejor momento posible. Demos crédito al que se lo merece y no más abucheos. ¡Felicidades, Naomi!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º