TENIS

Lo que mata es la humedad

El US Open desafía las altas temperaturas que azotan a Nueva York

Novak Djokovic
Foto: AFP

En medio de las altas temperaturas, la humedad y las acusaciones de sexismo, el US Open sigue su curso en Flushing Meadows, pero con varias críticas.

Es que ayer, por segundo día consecutivo, la organización decidió aplicar su protocolo de emergencia por el calor extremo y la alta humedad que azotan las pistas duras de Flushing Meadows, permitiendo a los hombres un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set y a las mujeres un idéntico parate entra la segunda y la tercera manga.

¿Qué sucede en Nueva York? Los termómetros llegaron a marcar ayer alrededor de 43º a la altura de la pista en el nuevo Louis Armstrong Stadium a las 12:00 del mediodía, con un porcentaje de humedad superior al 60%, lo que provocó que en la víspera hasta cinco jugadores se retiraran oficialmente por golpes de calor, entre ellos el argentino Leonardo Mayer.

“Los tenistas presentan síntomas de principio de deshidratación y puede que calambres ligados al calor”, dijo a la AFP el médico Robert Glatter, especializado en deporte.

La fatiga y los vértigos son otros de los síntomas relacionados con los golpes de calor, según el doctor. En los últimos días, varios jugadores aseguraron sentir mareos y algunos como el español Roberto Carballés incluso vómitos.

Mayer fue el más claro tras tener que retirarse ante el serbio Laslo Djere el martes. “No me iba a morir dentro de la cancha, no da para eso. Creo que no hay que jugar más a cinco sets porque hasta que no se muera alguien no van a parar, es imposible”, dijo el argentino sin ocultar su molestia con la situación.

CON DISCULPAS.

En medio del debate por las altas temperaturas, la organización “lamentó” que la francesa Alizé Cornet recibiera una advertencia por cambiarse la camiseta en la cancha, una decisión que levantó una ola de críticas en redes sociales.

“Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia. Revisamos el reglamento para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”, dijo la organización.

Cornet, de 28 años, fue advertida a lo largo de su partido de primera ronda ante la sueca Johanna Larsson, que perdió 6-4, 3-6 y 2-6, tras volver de la pausa de 10 minutos.

La francesa se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés por lo que se dio la vuelta en el muro del fondo para ponérsela correctamente, dejando a la vista un sujetador deportivo negro.

Recibió una advertencia del juez de silla Christian Rask y la decisión levantó una ola de críticas y acusaciones de “sexismo” ya que los varones se cambian sin problemas.

“Alizé Cornet vuelve a la pista tras una pausa de 10 minutos. Con su camiseta al revés. Se la pone del derecho en el fondo de la pista. Recibe una advertencia. Por comportamiento no deportivo... Pero los hombres pueden cambiarse en la pista”, comparó en Twitter Judy Murray, la madre del exnúmero uno del mundo, Andy Murray.

“Ridículo”, añadió la australiana Casey Dellacqua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º