TENIS

El Masters de Shanghai regaló otra sorpresa

El español Roberto Bautista Agut eliminó al serbio Novak Djokovic tras vencerlo en las semis del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. La de Roberto Bautista Agut luego de su triunfo. Foto: Reuters

Roberto Bautista Agut dio el gran batacazo de la gira asiática de esta temporada. El español se impuso en cifras de 6-4 y 6-4 ante el uno del mundo, Novak Djokovic, para colocarse por primera vez en su carrera en la final de un torneo Masters 1.000 como el de Shanghai.

Es tan importante este triunfo de Bautista, que cortó una racha del serbio que iba por su décima final consecutiva en el circuito profesional en esta temporada 2016.

Antes de este encuentro, el español tenía racha negativa 0-5 ante el serbio, y también 0-5 ante números uno del mundo del tenis.

La única presencia previa de Bautista en una semifinal de un Masters 1.000 había sido en Madrid 2014.

"No puedo describir lo feliz que me puso ese punto final. Increíble haberle ganado a Novak en esta gira asiática", dijo el ibérico luego del partido en el que eliminó al defensor del título en Shanghai.

"Me quito el sombrero ante Bautista, él mereció ganar", dijo Nole, quien agregó que no se sentía bien mentalmente en este momento.

No era necesario que lo explicara. El uno del mundo rompió su raqueta, su remera y discutió con el brasileño Carlos Bernardes, juez de silla, durante este encuentro.

La estadística en finales de este torneo para los españoles no es buena. Bautista es el tercero luego de Rafael Nadal, perdedor ante Nikolay Davydenko y David Ferrer, quien en 2011 fue vencido por Andy Murray.

Esta derrota de Djokovic lo deja al acecho de Andy Murray, dos del mundo, ya que el serbio no jugará nuevamente hasta Paris Bercy, antes del Masters.

El británico, ganador en cifras de 6-4 y 6-3 ante el francés Gilles Simon en la restante semifinal, podría ser el nuevo uno del mundo antes de llegar a Bercy, algo que parecía lejano luego de Roland Garros.

El título en el Masters 1.000 Shanghai lo pondría a menos de mil puntos de Nole, quien ha cerrado los últimos cinco años en el tope del ranking mundial del tenis profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)