PARIS

El Masters tiene sus semifinales definidas

Con el duelo entre Djokovic y Nadal como posible final, ya se conocen los cuatro que van por el título.

El festejo de Novak Djokovic tras la victoria que lo colocó en semifinales. Foto: AFP
El festejo de Novak Djokovic tras la victoria que lo colocó en semifinales. Foto: AFP

El Masters 1.000 de París ya conoce a sus cuatro semifinalistas, que se terminaron de definir en la pasada jornada. Con el duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal como posible final siendo el plato fuerte, el serbio y el español deberán sortear duros compromisos previos.

Con un contundente triunfo por 6-1 y 6-2, Novak Djokovic se impuso ante el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final para ganarse el lugar entre los cuatro mejores. Djokovic, ganador de 16 títulos del Grand Slam, tuvo una actuación brillante y cerró su partido en menos de una hora de juego para así enfrentarse al búlgaro Grigor Dimitrov que superó al chileno Christian Garín por 6-2 y 7-5. 

Novak Djokovic previo al duelo ante Stefanos Tsitsipas. Foto: AFP
Novak Djokovic previo al duelo ante Stefanos Tsitsipas. Foto: AFP

El búlgaro tuvo un buen inicio al quebrar el servicio de Garín en el primer juego y se quedó con el set inicial tras quebrar el saque del sudamericano nuevamente en el octavo game. En el segundo set, Garín estuvo 5-4 pero volvió a perder su servicio y finalmente Dimitrov se quedó con el duelo al aprovechar su primer punto para partido.

En el otro lado de la llave estará el otro gran candidato a quedarse con el torneo: Rafael Nadal. El mallorquín se despachó del francés Jo-Wilfired Tsonga por 7-6 (7-4) y 6-1 para meterse así entre los cuatro mejores.

Contra Tsonga, que llegaba con mejor balance en torneos bajo techo y que volvía a disputar los cuartos de un Másters 1.000 por vez primera en tres años, Nadal aplicó la paciencia y la eficiencia que tan buen resultado le está dando.

Rafael Nadal en el duelo frente a Tsonga. Foto: AFP
Rafael Nadal en el duelo frente a Tsonga. Foto: AFP

En semifinales tendrá que enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov que se impuso en cuartos de final a el también francés Gael Monfils con un contundente 6-2 y 6-2.

Cabe recordar que Nadal tiene asegurado el número uno del ranking ATP hasta el final de la temporada y que será su cuarta semifinal de un certamen que todavía le es esquivo a quien es considerado uno de los mejores tenistas del mundo.

Hoy, desde las 10 (hora de Uruguay) chocarán Djokovic-Dimitrov y al término de ese juego (sobre las 12) lo harán Nadal-Shapovalov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)