Tenis

De Marturet: "Genera un enorme daño a Uruguay"

El mail de Uruguay con la protesta.

"Estimada Justine:

Luego de realizar un gran esfuerzo por cambiar la fecha del encuentro de por el Grupo Americano I de la Copa Davis entre Uruguay y Barbados, para que todos nuestros tenistas pudieran ser elegibles para participar, como usted sabe esto no fue posible.

Como lo hablamos en Santiago, la fecha especificada no es de las protegidas de ITF, lo que determina que sea muy difícil para nuestro número uno, Pablo Cuevas (ATP 37) viajar a Barbados.

Esta situación generará un tremendo daño a Uruguay, porque si Pablo Cuevas no puede participar en este evento, es muy posible que esto determine nuestro descenso de categoría. Esto además, nos afectará económicamente porque no tendremos el apoyo de nuestros patrocinadores.

También afectará a Barbados, que se las verá ante un equipo alternativo de Uruguay y le quitará jerarquía a la Davis.

Si el interés de la ITF es que los mejores deportistas de cada país en la Davis, las fechas deberán estar protegidas, porque sino los jugadores deberán optar entre la Davis y los torneos de ATP, y entonces serán afectados los torneos más importantes que realiza la ITF.

Además, algunos tenistas como Cuevas, son designados para participar en algunos torneos, por lo que les resulta imposible jugar la Davis si la fecha coincide.

En nuestra opinión en el futuro la ITF deberá establecer un calendario que tome en cuenta el de ATP.

Quedamos a su disposición y esperamos que estos comentarios contribuyan a una mejor integración entre la ITF y las asociaciones nacionales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)