TENIS

Martín Cuevas ganó y es campeón en Buzau

El uruguayo se consagró en el Futures de Rumania y llegó a su segunda corona en la presente temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Bebu”. El más chico de los Cuevas festejó en Rumania. Foto: ITF

Martín Cuevas ganó su segundo título en un Future en lo que va del año tras vencer en la final del torneo de Buzau al vencer 6-0 y 6-3 a Petru Alexandru Luncanu.

"Bebu" no tuvo quiebres en contra durante esta nueva final y robó el saque de su rival en cuatro de cinco oportunidades. El próximo torneo futures se jugará en Bucarest y allí Cuevas ingresa directo.

"Estoy muy contento por este nuevo título. Cerré la semana jugando muy bien y aunque el resultado dice que parece fácil, fue muy complicado", aseguró el uruguayo, quien viajó en auto hacia su nuevo destino. "Jugué muy bien, con mucha confianza, saqué bien en los momentos importantes y con pocos errores. Me sentía muy sólido y por eso intenté jugar más fuerte de lo normal", agregó.

En la ronda clasificatoria, Santiago Maresca ganó dos de sus partidos. El 15° cabeza de serie en la previa, se impuso primero 6-1 y 1-0 y abandono al local Razvan Bobleaga, y luego 6-3 y 6-3 al italiano Daniele Catini. Ahora juega la final por ingresar al cuadro ante Alberto Cammarata. Bebu y Maresca fueron finalistas en dobles esta semana en Buzau y debutan este lunes en Bucarest ante los locales Bogdan Borza y Patrick Grigoriu.

El otro Cuevas, Pablo, ya sumó su primer triunfo sobre césped. Junto al portugués Joao Sousa derrotaron 6-4 y 6-4 a los cuartos cabezas de serie de dobles en Nottingham, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En individuales, el uruguayo tendrá libre la primera ya que es el segundo cabeza de serie, detrás del sudafricano Kevin Anderson.

En segunda ronda el uruguayo jugará su primer partido del año sobre césped ante el ganador de un partido entre un tenista surgido de la ronda previa, y el británico Brydan Klein, 198 del mundo y surgido desde la ronda previa de este campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)