Tenis

Martín Cuevas estira una racha ganadora

El tenista salteño volvió a ganar en el Futures 3 que se viene disputando en República Dominicana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Labor. Bebu ganó tres de cada cuatro puntos de saque.

M artín Cuevas extendió su racha ganadora en República Dominicana.

El tenista uruguayo se impuso 6-1 6-4 al local José Olivares tras 61 minutos de juego por la primera ronda del Futures 3 que se disputa en santo Domingo.

Desempeño.

Bebu, 753 del mundo esta semana, volvió a tener buenos porcentajes con su servicio, ya que ganó tres de cada cuatro puntos que inició con su primer saque, y un 67% con su segundo.

Sólo fue quebrado una vez, y le robó cuatro veces el servicio al dominicano, que ocupa el puesto 1.107 del mundo, y además su compañero de dobles la semana pasada, cuando juntos llegaron a semifinales en un evento similar, pero jugando sobre polvo de ladrillo.

Justamente uno de los datos importantes es que este nuevo torneo Futures, que se disputa en el Parque del Este de la capital caribeña, se juega sobre canchas duras, de cemento, a diferencia de la semana pasada, por lo que Bebu apenas contó con un par de días para realizar el cambio de estrategia de juego.

Cuevas completa ya seis partidos consecutivos sin derrotas en individuales, ya que ganó los cinco de la semana pasada, incluyendo cuatro de ellos ante tenistas preclasificados.

Su próximo rival será el estadounidense Hunter Reese, quien llegó al cuadro final desde la ronda previa, y dio una de las sorpresas de la primera ronda al derrotar 6-4 6-2 al portugués Gonzalo Oliveira, quinto pre clasificado.

El norteamericano tiene 22 años, es derecho con revés a dos manos y está en el puesto 1.446 del mundo. Nunca antes se midieron el uruguayo y el estadounidense.

En esta misma jornada ganaron el primer favorito, el norteamericano Sekou Bangoura, 6-0 6-2 al local Manuel Castellanos, segundo cabeza de serie, Facundo Mena, de Argentina, 6-0 6-1 al estonio Johannes Seaman, el tercero y Juan Ignacio Galarza (Argentina) 7-5 6-2 al estadounidense Liam Caruanna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)