TENIS

Maresca: el otro singlista

Martín Cuevas juega tres días al hilo; en dobles con Behar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lima. Uruguay trabajó ayer en las canchas auxiliares del club Las Terrazas de Miraflores.

FERNANDO TETES - LIMA - OVACIÓN EN PERÚ

Santiago Maresca será colocado este jueves como segundo singlista de Uruguay para el sorteo del orden de los partidos en el inicio del Grupo Americano II de la Copa Davis.

Enrique Pérez Cassarino, capitán uruguayo, decidió que sea Maresca el que acompañe en los individuales a Martín Cuevas, quien tendrá el peso de jugar los tres días de competencia en su regreso al equipo tras su ausencia del año pasado.

Además de "Bebu", regresa para comenzar el año en Lima ante Perú el mejor doblista celeste, Ariel Behar.

Uruguayos e incaicos comienzan el año con ausencias, que aunque la más pesada es la de Pablo Cuevas en los celestes, no dejan de ser fuertes las de Duilio Beretta y Sergio Galdós, tradicionales uno de singles y principal doblista, respectivamente.

En este marco, el choque aparece parejo, con Mauricio Echazu como el rival a vencer por parte de los capitaneados por "Bebe" Pérez.

Ausente.

Uruguay entrenó en doble turno ayer por la mañana en las canchas auxiliares del club Las Terrazas de Miraflores, y por la tarde en la cancha central, entre los 35 grados de calor, y los empleados de la organización colocando el final de la cartelería y armando el pabellón de stands de los patrocinadores locales e internacionales del evento.

Ariel Behar fue el único ausente de la tarde, porque se decidió que trabajara en turno simple.

Por la noche el equipo uruguayo participó de la tradicional cena, y se aprontó para la ceremonia del sorteo y las declaraciones posteriores de los equipos.

Los encuentros entre peruanos y uruguayos comenzarán mañana y el domingo a las 10:00, hora local (las 12:00 en Uruguay), y dos horas más tarde el dobles del sábado.

Televisión.

La televisación será a través del portal peruano tenisalmaximo.com.pe, que emitirá en calidad hd.

La renovación llegó al equipo peruano, y dejó sus secuelas. Sin Galdós, principal doblista, quien optó por priorizar su carrera en el circuito, y con el retiro del equipo por parte de Beretta, el capitán Pablo Arraya se las ingenió con sangre nueva.

Junto al experimentado Maurico Echazu, 638° del mundo, están Juan Pablo Varillas (664), Jorge Panta (747) y Duilio Vallebuona (2.147).

Sin embargo, según pudo saber Ovación en el transcurso de la pasada jornada, quedaron lesiones luego del alejamiento de Beretta, al punto tal que el ex uno de Perú llegó a pedir alguna entrada para ver la serie a sus amigos del equipo uruguayo. Vale recordar que jugó varias veces en pareja con "Bebu" Cuevas, e incluso tiene familiares residiendo en Montevideo.

"Buena edad para dar el salto".

Martín Cuevas mezcla el placer de regresar al equipo, con la responsabilidad de ser el uno en singles y tener también peso en el dobles.

"Siempre es lindo jugar por el país de uno. El tenis es un deporte muy individual, que te lleva a viajar solo o con tu entrenador, y cuando se puede compartir con el grupo se transforma en una semana linda y distinta", dijo "Bebu".

Luego de recordar que su calendario le impidió estar ante Barbados cuando Uruguay descendió, Cuevas señaló: "Pese a que por la fecha es complicado jugar torneos antes, llego a Perú con mucho entrenamiento, pese a que participé sólo en un campeonato en lo que va del año."

"Bebu" se tiene. "Vengo con mucha confianza y quiero transmitirle eso al equipo para sacar la serie adelante", afirma ya como líder. Sobre las ausencias, destacó la de su hermano, Pablo. "Para nosotros es muy importante, pero intentaremos que no se note tanto, para llegar al repechaje." Resaltó el buen trabajo de pretemporada, como nunca antes realizó, Cuevas destacó algo que le parece fundamental: "Estoy en una buena edad para dar el salto en el tenis".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)