TENIS

Maresca: la primera esperanza celeste

Comienza en Barbados el camino uruguayo para no bajar en la Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primero. Maresca y su rival de este viernes: Williams.

Con el partido entre Santiago Maresca y Seanon Williams comenzará el duro camino uruguayo para intentar quedarse en el Grupo Americano I de la Copa Davis.

Sin los hermanos Pablo y Martín Cuevas (ambos de baja por temas de agenda de torneos), y sin Ariel Behar, lesionado e imposibilitado de jugar partidos que pudieran extenderse a cinco sets, las oportunidades que tendrán los comandados por Enrique Pérez Cassarino serán pocas y deberán ser aprovechadas por tenistas que poca o nula experiencia tienen en esta competencia mundial.

Maresca, el primer tenista uruguayo y único jugador Celeste que posee ranking ATP (está en el 1522, abrirá la serie desde las 10:30 de Montevideo ante un jugador que no ha participado de las series anteriores. A segunda hora Rodrigo Arus debutará "por las que duelen" ante el mejor de Barbados, Darian King, 243 del mundo.

En el sorteo realizado este jueves Bebe Pérez nominó a los mismo uruguayos para el dobles, en tanto que Barbados puso a King con Haydn Lewis, protegiéndolo también para un eventual quinto partido.

"Me gusta que Santiago juegue primero, así Rodrigo entra más tranquilo ante King", señaló Enrique Pérez Cassarino desde St. Mitchael a Ovación.

"Tenemos dos tenistas con la gran oportunidad de debutar por puntos de verdad en la Davis. Estamos trabajando para que den todo y aprovechen al máximo esta oportunidad", agregó el capitán, quien tiene como referencia positiva que en los Juegos Panamericanos Arus ya venció a Williams pensando en el domingo.

"Obvio que esto no se toma tanto en cuenta porque será a cinco sets y por la Davis, pero ya hay antecedentes", agregó.

"Será una forma atípica para debutar, pero les tengo confianza", añadió Bebe, quien completó el equipo con el mejor juvenil uruguayo, Nicolás Xiviller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)