TENIS

En marcha el US Open

El Grand Slam comienza hoy en Nueva York sus últimas dos semanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. Inicia hoy la defensa del título logrado en 2015.

Con techo retráctil a estrenar, comienza hoy el US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada. Ya de arranque la primera jornada promete muchas emociones, con los debuts de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Milos Raonic y Angelique Kerber, entre otros.

Además de Pablo Cuevas, otros latinoamericanos en cancha serán los argentinos Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi; los brasileños Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar; y la puertorriqueña Mónica Puig.

El nuevo estadio Arthur Ashe comenzará su actividad con la presencia en cancha de la finalista femenina de 2015, la italiana Roberta Vinci, quien se medirá a la alemana Anna-Lena Friedsam.

Vinci fue derrotada en la definición de la temporada pasada por Flavia Penneta, quien está pero de paseo en Nueva York, ya que está jubilada luego de esa consagración.

También en la jornada diurna saldrá a la cancha Angelique Kerber en busca de llegar al uno del mundo. Es la única jugadora que depende de sí misma para destronar a Serena Williams. Su debut será ante Polona Hercog.

Los que tengan billetes para el día podrán cerrar su presencia viendo el debut de Rafael Nadal ante Denis Istomin.

El mallorquín ha ganado en sus cuatro duelos previos al uzbeco, quien apenas tiene una victoria sobre jugadores top 10 en su carrera.

Luego del show de Phil Collins en la ceremonia de apertura, comenzará la sesión nocturna con el debut del uno del mundo y sus problemas de muñeca: Novak Djokovic ante Jerzy Janowicz; además de la top 10 local Madison Keys ante Alison Riske.

Curiosamente y pese a que han compartido varias temporadas en el circuito, será la primera vez que el serbio y el polaco se midan en un torneo profesional.

En el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia, jugarán dos excampeones: Marin Cilic (monarca en 2014) ante Rogerio Dutra Silva y Svetlana Kuznetsova, ganadora en 2004, frente a Francesca Schiavone, campeona en Roland Garros en 2010.

Además se presentará en el primer día la española Garbiñe Muguruza ante Elise Mertens, belga de 20 años que debutará en Nueva York pese a que ya jugó el cuadro final de Wimbledon hace un par de meses. La española no logró pasar de las primeras rondas en su carrera en este torneo.

La acción también se cerrará con presencia local en el duelo entre los estadounidenses Jack Sock y Taylor Fritz.

Otros partidos.

El argentino Guido Andreozzi jugará en primera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en el GrandStand, la misma cancha donde jugarán varias estrellas locales. Caroline Wozniacki se las verá ante Taylor Townsend y John Isner frente a Frances Tiafoe en duelo generacional local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)