URUGUAYO

Marcel Felder volvió a ser campeón

Desde la clasificación hasta el título en Pachuca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felder. Ganó ocho partidos para quedarse con la copa. Foto: AFP

Al borde cumplir 33 años, y luego de casi dos años fuera de las canchas, Marcel Felder volvió a escribir su nombre en una copa del circuito profesional. En México ganó su decimoséptimo título individual al imponerse 3-6 6-4 6-4 al local Manuel Sánchez para quedarse con el cetro del Futures de Pachuca, luego de triunfar en ocho partidos consecutivos, ya que llegaba desde la ronda clasificatoria.

"La verdad que no me esperaba esto. Quería agarrar un poco de ritmo en singles, porque mi prioridad es jugar dobles, pero fueron pasando los días y avancé", dijo a Ovación el campeón desde México.

"Gané los partidos de la ronda previa, luego fui pasando rondas ganando en dos sets y se abrió el cuadro un poquito hasta que llegué a la final, que fue el encuentro más difícil", añadió.

Acerca de la definición, explicó: "Manuel Sánchez es muy bueno en altura. Saca muy bien y en el primer set me quebró y me lo ganó. Luego me metí más agresivo y me sentí más sólido para cerrar el encuentro. Subí más a la red para definirlo."

Felder dijo estar "muy contento luego de ganar un torneo tras tantos años y ahora a descansar un par de semanitas en Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados