TENIS

Marcel Felder se sacó un gusto

A casi un año de su retiro oficial consiguió coronarse campeón nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Revancha. Felder consiguió el título que se le había escapado un par de oportunidades. Foto: AFP

La vida da unas vueltas extrañas. Durante mucho tiempo Marcel Felder estuvo entre los diez mejores Juniors del mundo, y luego pasó casi una década y media en el circuito profesional o en la Copa Davis.

Sin embargo tuvo que llegar el 2015, y a casi un año después del retiro oficial, para que se coronara campeón nacional de Uruguay, un título que siempre mantiene prestigio, a pesar de las ausencias que tuvo que soportar cada año entre los jugadores que estaban disputando torneos en el exterior y por calendario no participaban.

Este domingo Felder derrotó 6-3 6-3 a Darío Acosta y sumó ese cetro, que se le había escapado en una par de oportunidades, en el mismo fin de semana en el que revalidó el suyo de dobles junto a Nicolás Xiviller, monarcas también el año pasado.

Entre las damas la campeona fue Margot Mercier, la única jugadora celeste en el ranking de la WTA, quien derrotó 7-6 6-4 a Fernanda Secinaro, tenista del Círculo de Tenis de Montevideo.

Felder aprovechó.

Marcel Felder confesó a Ovación que le vino bien haber jugado el torneo de dobles del Uruguay Open junto al argentino Lucas Arnold Kerr.

"Me sentí muy bien, supe aprovechar el envión de haber entrenado para jugar el Uruguay Open en dobles", señaló el exjugador uruguayo de Copa Davis.

Un dato extraño es que fue su primera victoria en el torneo nacional, luego de dos derrotas en finales. "Una vez perdí en el cuarto set contra Martín Vilarrubí, y otra vez en el quinto set 6-3 ante Federico Dondo. Eran épocas en las que las finales de los torneos nacionales se jugaban al mejor de cinco sets", recordó Felder.

"Creo que nunca es tarde para ser campeón nacional. En mi tiempo de jugador activo había participado siendo menor y luego, cuando me dediqué a participar del circuito, casi nunca podía jugarlo", dijo.

Vigencia.

Respecto a por qué se mantiene tan competitivo ante los juveniles por ejemplo, Felder explicó: "No estoy tan viejo. Tal vez no entrene tanto y físicamente no esté tan a su altura, pero venía con ritmo y aunque no esté en el circuito, mantengo, no al 100% pero bastante bien mi nivel de tenis", añadió.

Vale recordar que Marcel Felder había salido del ranking ATP en septiembre de este año cuando se le borraron los puntos de dobles que había ganado hace un año con su pupilo colombiano Eduardo Struvay.

Desde entonces se alejó del circuito y apenas colaboraba con su exentrenador, Marcelo Toto Aguirre, quien lleva adelante la carrera de Nicolás Xiviller, el mejor sin 18 del momento. Luego de llegar a segunda ronda en el Uruguay Open regresó al ranking de dobles y no descarta en el futuro colaborar más de cerca incluso viajando con Xiviller, transfiriendo sus experiencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)