TENIS

Marcel Felder no pudo tener un regreso mejor

Enorme balance del celeste: 10 torneos, 6 finales y 4 títulos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Marcel Felder ha tenido un gran regreso al mundo del tenis: triunfos y títulos. Foto: AFP

Marcel Felder ganó su cuarto título en su primera gira desde que decidió regresar a jugar al tenis profesionalmente.

Tremenda campaña del jugador quien a sus 32 años, y luego de estar un par de temporadas fuera, no sólo se mete de nuevo entre los 500 mejores del mundo, sino que acapara una racha increíble de haber jugado 10 torneos en este retorno, y en el 60% de ellos llegó a la final.

Felder se impuso en el Futures de Pontedera, en Italia, junto al local Antonio Massara 6-4 6-1 a los también italianos Alessandro Colella y Giaccomo Miccini luego de una hora y dos minutos de juego, en un partido en el que tuvieron que remar de atrás.

Al comienzo del encuentro, la dupla uruguayo italiana, terceros favoritos, perdieron rápidamente sus servicios, pero luego de un rápido quiebre a favor, pasaron a tomar control del partido.

"Tuvimos una muy buena semana, ya que ganamos el título sin haber perdido ni un solo set. La verdad que con Antonio nos complementamos muy bien", comenzó diciendo Felder apenas terminado el partido.

Hace unos 70 días Marcel Felder comenzó a viajar nuevamente luego de una larga puesta a punto. Inició en Túnez el camino jugando y clasificando en singles y participando del torneo de dobles, también cumpliendo la función de acompañar a Nicolás Xiviller.

El tenista juvenil es entrenado en Carrasco Polo por Marcelo Aguirre, quien además fue quien inició a Felder en el tenis y lo acompañó durante 11 años. Luego de algunas participaciones en individuales, Marcel decidió volcarse de lleno al dobles y comenzó una seguidilla tremenda de resultados positivos, que incluyó el único punto que ganó Uruguay en la Copa Davis ante Guatemala.

"Vengo buen en esta larga gira, cosechando buenos triunfos y tratando de mejorar aún más el ranking. Necesito algunos puntos más para entrar directo a los challengers que es la meta actual", agregó Felder.

Marcel Felder jugó 10 torneos, de los cuales en seis llegó a la final y ganó cuatro. Pero además, esa media docena de finales las disputó con cinco jugadores diferentes.

"Con Massara fue medio de casualidad. Le había consultado a otro jugador y me dijo que no, y Antonio estaba buscando pareja.

En los torneos generalmente se arman así las parejas de dobles. Preguntando", aseguró Marcel.

En Túnez, jugó su primera final junto al uruguayo Nicolás Xivillier y perdieron 6-1 6-2 ante el español Oriol Rocca Batalla y el local Anis Ghorbel.

En la misma ciudad de Hammemt posteriormente ganó dos torneos consecutivamente junto al chileno Cristóbal Saavedra Corbalán.

Luego viajó a Italia y se quedó con el torneo de dobles de Basilicanova junto al argentino Patricio Heras.

De allí se fue a Saarlouis, Alemania, donde perdió la final del futures de esa ciudad en pareja con otro argentino, Manuel Pena López, y ahora, junto a Antonio Massara se consagró en Pontedera.

Las próximas escalas del uruguayo serán en Italia, para disputar los futures de Bolzano y Cornaiano, antes de regresar a Montevideo para planificar la segunda mitad de su temporada de retorno al tenis profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)