TENIS

Marcel Felder debuta en el Uruguay Open

Schwartzman, Kicker y Dutra Silva, tres de los cabezas de serie, avanzaron ayer con trámites diversos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felder en el Uruguay Open

Los tres cabezas de serie que debutaron ayer pasaron a la segunda ronda aunque con situaciones diferentes, ya que Diego Schwartzman (58° del mundo, segundo favorito y ganador del torneo de Estambul este año) se impuso 6-0, 6-1 a Maximiliano Estévez, sobre quien llegó a ir en ventaja 6-0, 2-0. En tres cuartos de hora el argentino se clasificó para esperar al ganador del partido entre Joao Menezes y Tomas Lipovsek. También ganó con cierta comodidad el octavo favorito, Nicolas Kicker, quien se impuso 6-2, 6-1 al japonés Kaichi Uchida. Un poco más tuvo que sufrir el brasileño Rogerio Dutra Silva para vencer 6-7(5), 6-2, 2-0 y abandono al austríaco Michael Linzer, quien debió retirarse con molestias.

En dobles, los campeones nacionales Rodrigo Arus y Darío Acosta perdieron 6-1, 6-3 ante los argentinos Paz y Velotti. Maresca estuvo a punto de ganar en dobles junto al brasileño Ricardo Hocevar pero perdieron 3-6, 6-3, 11-9 ante Almagro y Russi.

Santiago Maresca, el único uruguayo que participó de la primera jornada del Uruguay Open, quedó eliminado tras perder 6-3, 6-4 ante el chileno Basian Malla. "Me tocó un rival bastante potente, que le pega fuerte y me sorprendió con algunos golpes. El triunfo fue mérito de él pese a que no jugué bien", señaló el pupilo de Enrique Pérez Cassarino.

Marcel Felder abrirá la actividad hoy, que tendrá en cancha a los cinco restantes cabezas de serie. Felder se las verá ante Guido Andreozzi.

En la cancha central jugarán luego Carlos Berlocq (quinto favorito y campeón en 2011) ante Jun Galarza, a las 15.30 saldrá Horacio Zeballos (tercer favorito y campeón en 2012) ante Emilio Gómez (hijo del gran campeón ecuatoriano Andrés) y a las 18 Nicolás Almagro, el principal favorito, se las verá ante el chileno Nicolás Jarry.

Además, Iñigo Cervantes, cuarto favorito y finalista el año pasado, debutará ante Agustín Velotti. Cinco partidos más de individuales y otros dos de dobles (con presencia del local Nicolás Xiviller incluida) completan el programa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados