Tenis

De la mano de los Murray

Gran Bretaña quedó a un partido de su décima ensaladera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imbatidos. Los hermanos Murray finalizarán el año sin conocer la derrota en la Davis.

Los hermanos Murray colocaron a Gran Bretaña a un triunfo de ganar la Copa Davis por primera vez desde 1936, lo que pueden concretar hoy si ganan uno de los dos últimos singles frente a Bélgica.

Pese a la movida de Johan van Herck de colocar a último momento a David Goffin junto a Steve Darcis en el equipo de dobles, no fue suficiente esto para impedir que Andy y Jamie Murray se llevaran el tercer punto de la serie y los visitantes se fueran a dormir a punto de acariciar la ensaladera de plata.

Invictos.

Los Murray ganaron 6-4, 4-6, 6-3, 6-2 tras dos horas y 50 minutos de juego sobre la cancha de polvo de ladrillo bajo techo montada en el Flanders Expo de Gante.

La pareja de hermanos británicos, independientemente de lo que suceda hoy con los individuales, puede jactarse ya de algo: ha terminado el año invicta y con triunfos consecutivos sobre las duplas de Francia, Australia y ahora Bélgica.

Sólo Dominic Inglot y Jamie Murray perdieron 3-6, 2-6, 6-3, 7-6(8) y 7-9 ante los hermanos Mike y Bob Brian, en una serie en la que Andy fue conservado para jugar los individuales.

Luego Andy y Jamie le ganaron en las series siguientes 4-6, 6-3, 7-6(5), 6-1 a Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga; y luego derrotaron 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-4 a Sam Groth y Lleyton Hewitt.

Con la victoria sobre Goffin y Darcis, además, completan los Murray su pasada por todas las superficies, tras vencer en césped a los galos, en cancha dura a los australianos y ahora en polvo de ladrillo a los belgas.

"Es fantástico ganar el dobles. No siento que sea lo máximo en mi carrera; seguramente reflexionaré al final de la serie, pero obviamente es genial ganar un punto así con tu hermano", dijo Andy tras el partido de duplas.

En la misma dirección se mostró Jamie: "Fallé algunas pelotas que normalmente no fallo. Jugar en polvo es diferente, ellos supieron mantener los puntos más tiempo y no jugaron de manera previsible. Igualmente, ganar un partido de dobles por la Davis con mi hermano es inolvidable, máximo en la final".

"Confío tanto en Jamie en un dobles, que aunque él empiece lento va a mejorar", dijo el dos del mundo acerca de la forma en que se desempeñó su hermano.

Lo que viene.

Los británicos quedaron a un partido de su décima ensaladera. Todo puede definirse a primera hora en el partido entre los uno de cada país: Andy Murray (2 de ATP) y David Goffin (16) o luego en el partido entre las segundas raquetas, que enfrentará a Kyle Edmund (100) ante Darcis (84).

"Ya nos pasó ante Argentina en semifinales, que todos nos daban por perdidos luego del dobles y ganamos 3-2. Hay que esperar, en la Davis todo puede suceder", afirmó el capitán local.

"Me siento bien, jugué cinco sets el primer día y cuatro en el dobles, pero puedo con cinco sets este domingo. No es un problema, me siento bien aunque perdimos", dijo Goffin, quien tiene sobre sus espaldas el peso de no tener más chance que ganar.

Vale recordar que para el segundo turno de hoy estaba nominado Ruben Bemelmans, pero todo indica que si la serie se empata pesará más el ranking y la historia del veterano de 32 años Daris que el momento actual de Bemelmans, que está 108 de ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)