TENIS

Mano a mano entre Serena y Kerber

La estadounidense y la alemana protagonizan la lucha por el número uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Angelique Kerber

Las dos primeras tenistas del escalafón femenino son las protagonistas de estos días. Serena Williams y Angelique Kerber le han puesto condimento a una lucha por la conquista de la cima que en la rama masculina casi no puede observarse.

Karlina Pliskova salvó a Serena de ser esta semana la dos del mundo, cuando le ganó a la alemana en la final de Cincinnati, pero el camino a la cima está abierto.

Luego de ceder en la definición del torneo de Ohio, la alemana quedó apenas a 190 puntos de Williams, líder del ranking desde hace 184 semanas y al menos primera para completar las mismas 186 con las que Steffi Graf también fue la número uno del mundo.

Por eso la lucha entre ambas en el US Open que arranca la semana próxima será ronda a ronda y será apasionante.

Pasando en limpio, es bueno recordar lo que defiende cada una en New York: Kerber apenas llegó a la tercera ronda en 2015, por lo que entra a Crandon Park con la presión de sólo 180 puntos para defender, mientras que Serena fue sorpresivamente eliminada en semifinales cuando todo apuntaba a que igualaría allí la marca de 22 Grand Slams de la misma Graf. Aquella derrota en semis la dejó con 780 puntos para defender.

Por tanto, si Serena pierde antes de las semifinales, Kerber será automáticamente la nueva número uno del mundo, incluso sin tomar en cuenta lo que suceda con ella.

A medida que avance Kerber, mayor será la presión sobre Serena. Por ejemplo, si la alemana llega a cuartos, Williams necesariamente deberá ser finalista. Obvio que si ambas llegan a la final, sólo ser campeona la salva a la estadounidense.

Esta lucha sólo se dará ahora, ya que el año pasado, luego de caer en semifinales del torneo de New York, Serena decidió cancelar desde allí el resto de sus compromisos y no jugó más, ni siquiera se presentó al Masters de fin de año.

Justamente ambas, Serena y Kerber, son las dos primeras y hasta ahora únicas jugadoras que se clasificaron ya al torneo de Maestras que se disputará del 23 al 30 de octubre en Singapur. En caso de que este año sí viaje al Masters, Serena llegaría a las 10 presencias, habiendo ganado ya cinco veces.

Roger Federer pisó una cancha y dijo que se sintió "genial".

El tenista suizo Roger Federer volvió a pisar una cancha de tenis. El europeo se dejó ver en las redes sociales jugando en cancha dura, y aunque pueda sonar a un apresuramiento de su regreso, todo indica que cumplirá con los plazos previstos en su comunicado del 26 de julio, cuando dio por terminada su temporada 2016, incluso quedando fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para poder recuperarse mejor.

En la fotografía Federer aparece pegando revés con seguridad y sin temores, y agregó un texto en el que indica: "Hice algo de ejercicio de tenis hoy y se sintió genial."

Federer tiene previsto retornar el año próximo al torneo, pero seguramente se lo pueda ver cerca del US Open ya que el suizo está en New York para promocionar la Rod Laver Cup, un evento que se disputará en 2017 en esa ciudad de Estados Unidos.

Vale recordar que el tenista suizo aún se mantiene tercero del mundo, pero si todo sucede como está previsto, cuando Federer retorne al circuito estará por primera vez en una década fuera de los 10 primeros del mundo en su ranking real, más allá de que sin dudas utilizará el ranking protegido para asegurarse los primeros lugares de cabeza de serie en los torneos y así poco a poco ir retomando su mejor versión en el tenis mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)