TENIS

Manda Rafa: Cuevas volvió a sufrirlo

El uruguayo no pudo con Nadal en la segunda ronda de Cincinnati.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caída. Pablo Cuevas fue superado por Rafael Nadal y quedó eliminado en la segunda ronda, en Cincinnati. Foto: EFE

Rafael Nadal eliminó a Pablo Cuevas en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El español se impuso 6-1, 7-6(4) luego de una hora y media de juego. El mallorquín dominó claramente en el primer set y recién en el segundo el salteño, aunque errático, logró llegar con paridad al tie break, donde con un par de mini quiebres el español cerró el encuentro.

Tan grande fue la diferencia en el primer set que Cuevas no pudo conectar ni un ace y cometió cuatro doble dobles, pero en el parcial final fue a la inversa: colocó sus ocho aces y apenas dos dobles faltas.

Luego de que ambos participaron en los Juegos Olímpicos, el uruguayo y el español jugaron por quinta ocasión en sus carreras, la primera sobre canchas duras. Esta misma temporada Cuevas había derrotado a Nadal sobre el polvo de ladrillo de Río para ganar ese ATP 500.

El español se las verá ahora ante el ganador del partido entre el australiano Nick Kyrgios y el croata Borna Coric.

Cuevas, por su parte, disputará en Winston Salem la semana próxima su último torneo previo al US Open, torneo aquel en el que no jugó anteriormente.

Victoria 80 y "Pico" para Mónaco.

Juan Mónaco llegó a las 80 victorias en torneos de Masters 1000 tras vencer 6-4, 6-3 al croata Ivo Karlovic en segunda ronda de Cincinnati. Fue una gran revancha para el argentino, quien en los dos partidos previos nunca había podido con Karlovic. "Pico" tiene ahora racha 80-71 y en total sólo 16 jugadores aún en actividad llegaron a esa marca. El único argentino que lo consiguió fue David Nalbandián: 113-69 y dos títulos. Juan Martín del Potro, quien regresará al circuito gracias a una invitación para disputar el US Open, tiene racha 76-42 y aunque no juega en Concinnati, podría unirse a este lote. Lo mejor de Mónaco en torneos Master 1000 son las semifinales de Miami 2012, cuando fue eliminado por Novak Djokovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)