ATP 500

Manda en su casa: Roger Federer llegó a los diez títulos en Basilea

El suizo alcanzó otro 10 en un certamen, porque esa gesta ya la había logrado en Halle; para conseguirlo superó sin problemas a Álex de Miñaur en dos sets: 6-2 y 6-2.

Roger Federer volvió a adueñarse del ATP 500 de Basilea
Roger Federer volvió a adueñarse del ATP 500 de Basilea. Foto: AFP.

En Basilea quedó claro que es el "Expreso Suizo". De manera contundente Roger Federer logró el décimo título en el torneo de su ciudad natal, igualando así su mejor registro en un mismo certamen, algo que consiguió esta misma temporada en la hierba de Halle con su décimo festejo.

Para lograrlo Federer no le dio posibilidad alguna al australiano con sangre uruguaya Álex de Miñaur, porque se impuso en la final con claridad: 6-2 y 6-2.

Quedó claro que este torneo en pista cubierta se adapta a la perfección al juego del suizo, donde logró estirar su racha impresionante en los últimos años con un total de 24 triunfos consecutivos.

Federer, que llegó fresco y en plena forma a este partido tras no disputar los cuartos de final ante Stan Wawrinka, ya que su compatriota no compareció, terminó el certamen sin ceder ni un solo set en todo. Así amplió su récord a 75-9 entre triunfos y derrotas.

El máximo favorito disputó la final número 13 de manera consecutiva y la 15 en el historial general de Basilea. Con este éxito es difícil culpar a Federer por disfrutar tanto su actuación en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)