EN MIAMI

Un mal fin de semana para ser joven

Los cuatro tenistas menores de 20 años que jugaron el viernes y que habían accedido a la segunda ronda del Miami Open, quedaron eliminados.

Borna Coric, Hyeon Chung, Alexander Zverev y Andrey Rublev pasaron el debut y empezaron a escribir su nombre en los torneos grandes, pese a que la barrida del sábado fue total para esa generación.

Para tener una referencia de lo que significa esto, la última vez que cuatro veinteañeros llegaron a la segunda ronda en Miami fue en 2007 y sus nombres algo han dado que hablar: Andy Murray, Novak Djokovic, Sam Querrey, Evgeny Korolev y Juan Martin del Potro.

Coric es quien más promete y más cumple. Ya está 59 del mundo luego de llegar a semifinales en Dubái derrotando en cuartos a Murray pero perdiendo ante Federer. En el debut en Miami se impuso al austríaco Andreas Haider-Maurer en primera ronda pero cayó 6-0, 6-4 ante David Goffin.

Alexander Zverev (129), de 17 años, fue vencido por Lukas Rosol. Andrey Rublev tiene 17 años y cinco meses y es el tercer tenista más joven en la historia del torneo en ganar un partido en Miami, detrás de Santoro (17 años y tres meses), y Becker (17 años y dos meses). Perdió ante Isner. Chung (121), se despidió con Berdych.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)