Tenis

Mal debut para Cuevas en el torneo argentino

Cayó en dobles junto a Marrero; hoy arranca en singles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas.Foto: EFE

Pablo Cuevas debutó con derrota en el ATP 250 de Buenos Aires, donde hizo dupla con el español David Marrero en el inicio de los dobles.

El uruguayo y el español vuelven a ser compañeros en una competencia, como ya lo han hecho en cuatro oportunidades: en Sydney, Australia Open, en San Pablo y Río de Janeiro.

Cuevas y Marrero cayeron ayer frente al finlandés Jarkko Nieminen y el brasileño Andre Sa por 7-5, 6-7 y 9-11, en un partido en el que fueron superiores pero se les fue de las manos de manera increíble.

La dupla de jugadores fue la primera preclasificada en el torneo argentino. Ahora, los ganadores del juego se medirán con los vencedores del partido entre Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner y Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

Hoy, desde las 16:30 horas, Pablo Cuevas comenzará su rodaje en singles, categoría en la que no debió pasar por la primera fase al ser el tercer cabeza de serie. El salteño se medirá con el argentino Guido Andreozzi, actual 194 del mundo en el ranking ATP.

En caso de vencer, Cuevas se puede encontrar con otro argentino, que saldrá del partido que jugarán Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 29 y Juan Mónaco, actualmente en el lugar 60.

Diez años después.

La dupla integrada por el argentino Juan Mónaco y el español Rafael Nadal, se impuso ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7, en el encuentro que marcó el regreso del mallorquín al torneo de Buenos Aires tras diez años de ausencia.

Nadal había afirmado que el objetivo de jugar con su amigo Mónaco, es para seguir sumando minutos de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)