TENIS

El mal comienzo de Cuevas

El uruguayo suma tres caídas al hilo en su primera aparición en cuatro torneos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desazón. El rostro de Pablo Cuevas lo dice todo, completó la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro con una nueva derrota.

Pablo Cuevas completó con su derrota en la primera ronda del ATP 500 de Rio Janeiro, una seguidilla de tres derrotas consecutivas en su debut, sobre un total de cuatro torneos disputados.

La derrota 6-3 3-6 7-5 a manos de Arthur de Greef confirmó un comienzo de año bien diferente en la gira sudamericana respecto a 2016. En la temporada pasada llegó a cuartos de final en Buenos Aires, y se quedó con las coronas de Rio de Janeiro y San Pablo.

A falta del evento paulista, Cuevas suma dos derrotas de entrada, por lo que de cinco partidos jugados apenas ganó uno en los dos primeros meses del año.

Sumando esta derrota ante el belga, el pupilo de Luli Mancini no logró pasar de la primera ronda en los dos torneos en los que por calendario defendía 750 puntos.

Más allá de salir de los 30 mejores del mundo la semana próxima, en realidad, y teniendo en cuenta que luego de San Pablo se termina la primera porción del calendario sobre polvo de ladrillo y es justamente en esta parte donde en las dos últimas temporadas había obtenido buenos resultados (es bicampeón de ese torneo brasileño).

Por otra parte, la derrota ante el belga es la primera ante un jugador fuera de los 100 mejores del mundo desde que cayó 6-3 4-6 7-6(2) en Shanghai ante el chino Wu DI, 128 en octubre de la temporada pasada.

Cuevas ha sido cabeza de serie en todos los torneos que disputó en 2017, y aunque le ganó 6-4 2-6 6-2 a Nicolas Mahut (38) en primera ronda de Sydney, luego quedó eliminado ante Gilles Muller (34) en ese evento, Diego Schwartzman (54) en el debut del Abierto de Australia, y Alexandr Dolgopolov (66) en Buenos Aires.

Algunos datos interesantes es por ejemplo que no ha ganado ninguno de los dos tie breaks que disputó, tiene un promedio de 9.4% aces por partido y un 68.5% de puntos ganados con su primer set.

En esta misma porción de la temporada el año pasado, Cuevas sumaba una racha de 9-3. Independientemente de los números, en un deporte en el que la cabeza manda tanto, la confianza acaso sea lo más importante a recuperar.

La semana próxima, cuando defiende el título aunque no los puntos de San Pablo, puede ser un gran momento para hacerlo, pensando luego que los torneos luego se van a las canchas duras del norte.

Cuevas volverá a ser pareja de Bophmana.

Pablo Cuevas participa por segunda semana consecutiva en el torneo de dobles junto al español Pablo Carreño Busta.

Sin embargo cuando se termine esta gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el salteño retornará a formar pareja con el indio Rohan Bophmana, con quien participó del Abierto de Australia este año y juntos estuvieron en la International Tennis Premier League a fines de 2016.

Esta semana se dio a conocer el listado de parejas que participarán del primer Masters 1000 del año.

Será en Indian Wells, en el que Cuevas y Bophana volverán a reunirse para jugar en dobles. Curiosamente, en ese torneo se unirán Rafa Nadal y Bernard Tomic para jugar juntos por primera vez como pareja en el circuito profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados