atp tour

El lunes los cuatro vuelven al top 5

Pase lo que pase en el Miami Open, Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal estarán en la elite nuevamente juntos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stan es el invitado del top 5. Foto EFE

Apenas seis meses se modificó sustancialmente el orden del tenis profesional masculino.

Fue lo que duró la ausencia de Rafael Nadal y Roger Federer del top 5.
El próximo lunes, suceda lo que suceda, ambos regresarán al lugar donde más han estado en los últimos 12 años.

De esta forma se rearmará el top 4 de tenistas, que tiene como invitado a Stanislas Wawrinka, quien se cuela en el tercer puesto mundial.
Solamente resta saber hasta dónde llegan Rafa Nadal y Roger Federer para saber quién será cuatro y quien cinco la semana próxima, y en el caso del suizo con una remontada increíble ya que luego de estar seis meses fuera de las canchas comenzó el año en el puesto 17 y ya regresa a la elite.

Andy Murray, por su lado, seguirá primero y con 2.000 puntos de diferencia sobre Novak Djokovic. Detrás estarán los dos suizos y el mallorquí.

Si Roger gana el torneo, por ejemplo, quedará a menos de 500 puntos de Wawrinka, pero con la ventaja de que casi no defiende puntos ya que luego de mitad de año en 2016 estuvo ausente del circuito.

Wawrinak, por su parte, defiende semis de Roland Garros.

Si el campeón de Miami es Rafa, quien quede detrás de Stan será el español, a unos 600 puntos. Para ello deberá jugar la definición ante un rival diferente a Federer (o que Berdych le gane este jueves en cuartos al de Basielea)


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)