Publicidad

Un lujo para Nadal

Compartir esta noticia
Juntos.  Carlos Moya y Rafael Nadal, dos mallorquines y exnúmero uno del mundo.
CATI CLADERA

El español sumó a Carlos Moya, uno de sus ídolos, al grupo de trabajo para la nueva temporada.

Luego de un año con reclamos de parte de todo el ambiente del tenis, Rafael Nadal decidió volcarse también a la modalidad de los súper entrenadores, esos ex tenistas que se arriman a las figuras actuales.

El de Manacor optó por alguien que lo conoce bien desde niño, porque también es mallorquín, pero además también es un ex uno del mundo: Carlos Moya.

El ex de Milos Raonic y también ex capitán de España en Copa Davis, se suma al equipo de trabajo que hasta ahora lideraba Toni Nadal, Tío de Rafa, y Francis Roig.

El jugador se adhiere así a la larga lista que se vio explotar en el último lustro la modalidad de traerse a su lado ex jugadores.

Boris Becker, Goran Ivanisevic, John McEnroe, Ivan Ljubicic, Magnus Norman, Thomas Enqvist, Stefan Edberg, Michael Chang, Alex Corretja, Sergi Bruguera son algunos de los más encumbrados que luego de colgar la raqueta, dejando correr un poco más de agua bajo el puente enseguida de cortar su carrera, aceptaron estar con los mejores.

"Es una gran alegría anunciarles que Carlos Moya se incorpora a mi equipo técnico, uniéndose a Toni Nadal y Francis Roig. Es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que, además de un gran amigo, es una persona muy importante en mi carrera".

Moya conoce desde niño a Rafa, porque han participado infinidad de veces de actividades juntos en Mallorca, pero también es su ídolo.

Moya dijo que cuando "recibí la llamada de Toni Nadal mientras estaba compitiendo en la IPTL me ilusionó. Para mí ayudar a Rafa es especial".

La unión es más grande que en los entrenamientos. Moya se suma además a la academia que acaba de abrir el zurdo en su tierra natal. "Estoy feliz de formar parte de una de las academias más importantes del mundo, un proyecto tan especial para Rafa, dentro de una estructura con grandes profesionales", agregó.

Toni fue más lejos. Cuando todos indicaban que no quería sumar a nadie de renombre al entorno de su sobrino, confesó que cuando supo "que Carlos no seguía con Raonic lo llamé porque pensamos que sería bueno. Siempre ha sido una persona especial para nosotros y Rafa le tiene mucha consideración y aprecio".

Federer tiene todo pronto para el regreso a las canchas

Mientras se acerca fin de año, aparece la Copa Hopman, donde volverá tras seis meses Roger Federer. Su entrenador Severin Luthi, afirmó que el ex uno "está muy motivado, jugó bien y está adelantando a las fechas previstas para su retorno. No se ve rastro de la lesión y pese a que no jugó torneos aún sí hemos entrenado duro este tiempo. El partido más especial será el inicio del Abierto de Australia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Carlos Moya y Rafael Nadal, dos mallorquines y exnúmero uno del mundo.

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad