TENIS

El lugar de los regresos

Federer y Del Potro vuelven en Stuttgart, rumbo a Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Martín del Potro. Foto: Reuters

Stuttgart es el lugar de los regresos. Así como Roger Federer ya conoce a su primer rival en el torneo de césped previo a Wimbledon, también Juan Martín del Potro eligió este evento para retornar al circuito.

El tandilense lo hizo con un triunfo 6-4 y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El argentino había jugado por última vez en el Masters 1000 de Madrid y desde entonces comenzó a preparar su gira sobre césped, que inició en Stuttgart, y para la que desechó participar de Roland Garros.

Pese a los cuidados con los que se maneja para no forzar demasiado sus muñecas operadas, el tandilense le ganó al búlgaro en 69 minutos, con 12 aces y perdiendo apenas 10 puntos con su servicio. La última vez que del Potro jugó un torneo en césped fue en semifinales de Wimbledon de 2013, cuando perdió ante Novak Djokovic. Su próximo rival será John Millman, ganador 6-7(3), 6-3 y 6-4 sobre Lucas Poullie en dos horas.

Del Potro dijo tras su regreso con triunfo en Stuttgart que su idea es "seguir mejorando mi revés. Ya estoy devolviendo a dos manos y es un avance."

Luego agregó: "Estoy tratando de ser más agresivo que en el último torneo. Esta superficie ayuda a mi juego y trataré de sacar ventaja de eso."

El argentino también tuvo palabras hacia Rafael Nadal, quien debió retirarse de Roland Garros debido a problemas en una de sus muñecas.

"Mi recomendación es simplemente tomarte tu tiempo. No te presiones ni corras riesgos", fue el mensaje.

Mientras, Rafa descansa con una férula en su muñeca izquierda a la espera de confirmar o no su presencia en Wimbledon, intentando que nada lo deje fuera de los Juegos Olímpicos de Rio.

El estadounidense Taylor Fritz derrotó 3-6, 7-6 y 6-1 al francés Fabrice Martin y se transformó en el primer rival de Roger Federer en su regreso al circuito. Será el primer partido entre ambos, y seguramente muy difícil para el suizo, que casi no ha podido jugar este año entre su operación de meniscos y su problema en la espalda. Un dato curioso es que cuando Roger Federer apareció por primera vez en el ranking ATP, el 99 de setiembre de 1997, la madre de Fritz estaba embarazada de ocho meses de su hijo.

El dinero ya no abunda...tanto.

Maria Sharapova ya no es la reina. La tenista, que está a la espera de conocer su sanción por dopaje positivo de Meldonium, ha visto bajar considerablemente sus ingresos y ya no es la deportista mejor paga del mundo.

Es la primera vez desde 2005 que la rusa no está sobre el resto de sus colegas en la lista de dinero recibido y es consecuencia de que unos 20 de los 25 millones de dólares anuales que facturaba provenían de la publicidad, que descendió considerablemente. Por eso tras una década, Serena Williams, la uno del mundo indiscutida durante tanto tiempo, supera ahora el listado de millonarias de Forbes. Detrás de Williams (28,9 millones) y Sharapova (21.9 millones) están las únicas dos deportistas no tenistas de la lista: la luchadora Ronda Rousey y la piloto Danica Patrick. Las siguen Radwanska, Wozniacki y Muguruza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)