TENIS

De lucky loser a la final: Cuevas irá contra un top 10 por su séptimo título

Venció en semifinales del Estoril Open al español Alejandro Davidovich Fokina y enfrentará este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por conquistar su trofeo número siete en singles de ATP.

Pablo Cuevas en el Estoril Open de Portugal
Foto: EFE

Pablo Cuevas avanzó a la final del ATP 250 de Portugal, el Estoril Open, donde continuó en carrera luego de una curiosa clasificación en primera ronda tras avanzar como lucky loser. Se las verá este domingo contra Stefanos Tsitsipas.

El uruguayo venció en cifras de 3-6, 6-2 y 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina (número 167 del mundo y de 21 años), quien venía de dejar por el camino en cuartos de final al francés Gael Monfils (18°).

Cuevas venía de jugar la qualy del torneo superando en primera ronda al alemán Daniel Brands (número 172 del mundo y de 31 años) pero perdiendo en segunda con el italiano Salvatore Caruso (148° de 26 años). Sin embargo, una baja del cuadro principal lo colocó como lucky loser nuevamente como rival de Caruso, esta vez con victoria. Además venía del ATP de Budapest en el cual había vencido al número 11 del mundo Marin Cilic, luego de lo que fue su coronación en el Challenger de Túnez con un nuevo título para su carrera.

Pablo Cuevas en el Estoril Open de Portugal
Foto: EFE

Luego en segunda ronda Pablo evitó enfrentarse al número 12 del mundo el italiano Fabio Fognini por retiro y enfrentó al italiano Filippo Baldi (155°). Este viernes en cuartos de final superó en un duelo que fue subiendo en intensidad al estadounidense Frances Tiafoe (31°).

Este domingo irá por el séptimo título de ATP (en singles) de su carrera teniendo al griego Tsitsipas enfrente, quien actualmente ocupa el último lugar del top 10 (su tope fue el 8° en enero). Será el segundo cruce entre ambos, ya que el primero fue hace dos años en Bélgica con la victoria del griego por 6-1, 6-4 en la ronda de 32 del Amberes (superficie dura).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)