TENIS

La lucha por el uno se pone más dura

Luego de la temporada de césped se pasa a la superficie más rígida. Los jugadores comienzan su preparación para el nuevo terreno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andy Murray venció a Juan Martín Del Potro en Roland Garros. Foto: EFE

Terminada la temporada de césped, llega el momento de los ajustes para los tenistas de cara a cambiar nuevamente de superficie. Se vienen las canchas duras y sigue en juego por un lado el uno del mundo y por otro conocer con mayor exactitud qué aqueja a Andy Murray y a Novak Djokovic.

El británico viajó a Suiza para ser revisado por los dolores que no le permiten desarrollar su mejor juego, en tanto el serbio no descartó perderse el resto del año por los problemas de hombro.

Murray regresará en Cincinnati, pero permanece en duda su presencia en Montreal para el Masters 1000 de Canadá. Sería su gran preparación de cara al US Open, para luego irse a los grandes torneos de Asia si su cadera se lo permite.

Rafa Nadal, dos de mundo, confirmó que jugará todo: Montreal, Cincinnati, el US Open y los Masters 1000 finales, además de Basilea, donde se las verá con Roger Federer. El mallorquín tiene anotados siete torneos hasta fin de temporada, sin contar el Masters.

Federer afirmó tras Wimbledon que no sabe si irá a Montreal, pero sí a Cincinnati, que sería el torneo más beneficiado de este tramo por la presencia de las estrellas. Roger debería jugar luego del US Open en Shanghai y Basilea y en todo caso la duda sería Paris Bercy antes del Masters.

Quien está más en duda es Djokovic, ya que su lesión en el hombro parece importante y él mismo se ha excluido de parte del año y por qué no de todo el resto.

De los cuatro, Federer no defiende nada, Rafa casi nada y Djokovic algo. El que se juega su ranking en cada semana es Murray, ya que luego de Wimbledon fue su gran remontada que lo llevó al uno del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados