us open

Lucas Pouille despidió a Rafa Nadal

El francés, cuartofinalista en Wimbledon, le ganó en cinco sets al español, que hace cinco torneos de Grand Slam que no pasa de esa ronda; ganó Djokovic y están los primeros cuartos de final

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A sus 22 años Poullie tu su bautismo grande

Lucas Poullie dio el gran golpe en el US Open. El francés, aconsejado por Yannick Noah, derrotó 6-1 2-6 6-4 3-6 7-6(6) luego de cuatro horas de partido y dejó, por quinta ocasión consecutiva al español sin llegar a cuartos de final de un torneo de Grand Slam, prolongando la racha adversa del mallorquín quien desde que perdió ante Novak Djokovic en París no ha regreso al grupo de los ocho mejores.

El galo había sido cuartofinalista en Wimbledon este año, y suma tres victorias en la misma cantidad de partidos que ha disputado a cinco sets.

En esta temporada, Pouille suma cuatro victorias ante top 10 en una decena de partidos: dos veces a David Ferrer (en Miami y Roma) y una a Gasquet, en Montecarlo, además de esta ante Rafa.

Por primera vez desde 1927 tres jugadores de ese país están en cuartos de final, ya que también ganaron Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
De hecho también hay un jugador de esa nacionalidad seguro en semis, ya que Pouille y Monfils van por ese cupo.

Gael derrotó 6-3 6-2 6-3 a Marcos Baghdatis, en tanto que Tsonga hizo lo propio 6-3 6-3 6-7(7) 6-2 ante el local Jack Sock. Su rival salíió del partido que Novak Djokovic le ganó 6-1 6-2 6-4 a Kyle Edmund.

Los restantes cuarto finalistas saldrán de los partidos de este lunes entre Andy Murray frente a Grigor Dimitrov, Juan Martín del Potro frente a Dominic Thiem, Kai Nishikori ante Ivo Larlovic, y Stan Wawrinka frente a Illya Marchenko, sorpresa en esta ronda al ganarle por abandono a Nick Kyrgios.

Los cuartos definidos
​Novak Djokovic vs Jo Wilfried Tsonga
El serbio lidera 15-6. Este año le ganó en cuartos de Indian Wells y el galo lo derrotó por última vez en el Masters 1000 de Canadá en 2014 . 
Curiosidades: En 2008 jugaron su primera final de Grand Slam ambos en Australia y ganó Nole; en cuartos de 2010 en el mismo torneo venció Tsonga. Además se midieron en los Grand Slams de Roland Garros 2012 y 2014, y en Wimbledon también de 2014. En todos ganó el serbio, al igual que en cuartos de los Juegos Olímpicos de Londres.

Gael Monfils vs Lucas Puille
​Se enfrentaron una sola vez y fue en el inicio del Abierto de Australia del año pasado. Ganó Gael en cinco sets luego de estar dos abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados