Tenis

Llegó el turno para Cuevas en Estambul

Debuta ante un georgiano, al que ya le ganó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El uruguayo ya tiene rival para debutar en el torneo de Estambul. Foto: AFP

El georgiano Teymuraz Gabashvili será el primer rival de Pablo Cuevas en Estambul. El residente en Rusia derrotó 7-6 (1), 6-4 a Andrey Kuznetsov en la primera ronda del novel torneo que debuta esta semana en el calendario de la ATP.

El partido entre el uruguayo y el georgiano será el tercero entre ambos, luego de las dos victorias de Cuevas en los anteriores. En 2009 el salteño se impuso 3-6, 6-1, 6-4, para meterse en los cuartos de final del torneo de Moscú, y luego le ganó 6-3, 4-6, 6-2, en cuartos de final del torneo de Umag, en el que el uruguayo ganó su segunda copa de las tres que tiene como profesional.

Incluso este último encuentro fue sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en la que se juega el torneo turco del que Cuevas es el tercer cabeza de serie, detrás de Roger Federer y Grigor Dimitrov, y delante del Santiago Giraldo, el cuarto.

Justamente en la jornada de ayer también conocieron a sus rivales el suizo y el búlgaro.

El finés Jarkko Nieminen se impuso 6-3, 6-4 al local Marsel Ilhan y será el rival del dos del mundo. El ex uno del mundo es ampliamente favorito, con 14 partidos ganados sobre la misma cantidad jugados, el último de ellos en Brisbane del año pasado.

Dimitrov, por su parte, debutará ante Andrei Golubev, a quien le ganó en el Abierto de Australia hace un par de años en el único antecedente.

Wimbledon.

El tercer torneo de Grand Slam de la temporada dio a conocer un par de novedades muy importantes para esta temporada.

El evento del All England Club repartirá casi 27 millones de libras (US$ 41 millones), un 7% más que el año pasado.

El torneo londinense se suma al resto de los Grand Slams, que también aumentaron su dotación en premios en los últimos años.

Por ejemplo, el tenista que quede eliminado en primera ronda se quedará con 40.500 euros y el campeón de cada rama se embolsará 2.6 millones de euros, la mayor cantidad de dinero que haya ganado tenista alguno en forma individual en la historia del tenis profesional.

Por otra parte, la tecnología se suma a los cambios en Wimbledon.

Además de reabrirse las canchas 14 y 15, que lleva a un total de 19 las que estarán a disposiciones de la organización para este año. También se le sumarán ojos de halcón a las 12 y 18, con lo que habrá un total de seis canchas con radar y repetición para corroborar jugadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)