Tenis

Llegó el día de la revancha

Pablo Cuevas enfrentará a Roger Federer, a las 14:30, en el Masters romano

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expectativa. Cuevas se medirá, otra vez, con Federer.

Pablo Cuevas tendrá hoy, desde las 14:30 de Uruguay, su revancha ante Roger Federer. El uruguayo, 24° del mundo se medirá nuevamente ante el dos del momento, exuno y uno de los mejores de todos los tiempos en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico.

El partido será el segundo entre ambos con apenas 10 días de diferencia, contrastando con la casi década del salteño en el circuito sin chances de cruzarse con el suizo, entre otras razones, porque durante la mayor parte del tiempo jugaron en torneos de diferente nivel, sumado a la ausencia del uruguayo del circuito durante casi dos años.

Pablo Cuevas llegó a esta segunda ronda tras vencer 6-3 6-2 al local Paolo Lorenzi, y buscará tomar revancha de la final del ATP de Estambul, donde el suizo lo derrotó 6-3 7-6 (11) en la definición del título.

Una muestra del nivel en el que está jugando el tenista uruguayo es que este será el tercer partido del año que dispute ante jugadores ubicados entre los cinco mejores del mundo, después de las derrotas en los cuartos de final de Rio de Janeiro a manos de Rafael Nadal, y la del propio Federer en Turquía.

También será su sexta ante jugadores colocados entre los 10 mejores, con la única victoria que data de la segunda ronda de Miami en 2011 ante Andy Roddick, ocho del escalafón en ese momento.

Tras jugar ante a Federer en Turquía, el uruguayo señaló que "es difícil enfrentarlo, no sólo por el gran juego que tiene, sino porque es difícil tener la cabeza enfocada únicamente en el tenis, sin distraerse con pensamientos que no ayudan a la hora de jugar."

Seguramente si alguna que otra enseñanza quedó de aquel encuentro será la de no desenfocarse tan rápidamente frente a lo que entonces era una novedad y hoy ya es una repetición.

El ganador del partido entre Cuevas y Federer irá ante Kevin Anderson, quien derrotó 3-0 y abandono a Philipp Kohlshreiber en un partido que tuvo corta duración.

Cuevas enfrentará hoy a Federer, tenista que tendrá su holograma en el Salón de la Fama. En la reapertura el museo, prevista para el 20 de mayo y con una inversión de tres millones d dólares, habrá una imagen de Federer mediante un holograma, por lo que se podrá decir que estando activo, ya ingresó al prestigioso Salón de la Fama.

Dobles.

Luego de varias semanas de ausencia como pareja y un regreso sin grandes resultados, Pablo Cuevas y David Marrero volvieron a unirse para jugar dobles en el Masters 1000 de Roma y lo hicieron con éxito. El dueto uruguayo-español debió luchar mucho para derrotar 6-4, 3-6, 13-11 al checo Martin Klizan y al austríaco Philip Oswald en primera ronda del certamen. Ahora los esperan dos tenistas que forman no sólo la sexta pareja de las preclasificadas sino uno de las más poderosas del circuito: Daniel Nestor y Leander Paes, ex uno del mundo cada uno en dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)