Tenis

La llave que maneja el "2"

Martín Cuevas y Alejandro González no tienen presión, pero pueden dar la sorpresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Cuevas y Alejandro González

Para muchos el segundo tenista de la serie tiene la llave. Es el jugador de menor presión y, en todo caso, quien si vence al principal tenista rival da el batacazo.

Pese a que tanto Martín Cuevas, como Alejandro González (los segundos de cada equipo) relativizan esa situación y a que Mauricio Hadad, capitán visitante, menciona la necesidad de tres puntos, "Bebe" Pérez Cassarino, su símil local, le da importancia a esta posición en el equipo.

"Le doy importancia a todos porque es un equipo, aunque entre uno solo a la cancha. Lo lindo de la Davis es que jugás en equipo", explicó el entrenador celeste. "El dos es igual de importante, pero ayuda que se lleve un punto".

Respecto a esta serie en particular, "Bebe" indicó: "Hay mucha diferencia de ranking entre el uno nuestro y el dos, comparado con los colombianos. En este caso es una ventaja para Bebu porque de todos los jugadores que saldrán a la cancha es quien menos presión tiene y debe jugar con esa situación a favor."

Hadad es más pragmático: "Se piensa en ganar tres puntos y no interesa cómo. Nosotros contamos con un equipo completo, con buenos singlistas y buenos doblistas".

"Bebu" Cuevas, desde esa posición, afirma que "esto es la Copa Davis, nunca se sabe qué puede pasar. Estoy listo para ayudar al equipo en lo que sea: para jugar el dobles si es necesario o para tener la cabeza pronta y la energía al máximo para el caso de tener que definir en el quinto punto."

Para el menor de los Cuevas, esta es una serie especial. "Hace cuatro años que Pablo no juega la Copa Davis en Montevideo. Eso implica nervios, pero estoy contento por la clase de jugador que es y por poder compartir esta semana de la Copa Davis. Es increíble", dijo.

Alejandro González, el dos de Colombia, señaló: "Estoy feliz de estar nuevamente en Uruguay, en circunstancias de juego diferentes porque es la Davis y no el Uruguay Open. Además, este club me gusta mucho. Me siento cómodo aquí y vinimos a dar el mejor tenis."

Sobre su condición de escolta de Santiago Giraldo, indicó: "Me siento muy preparado para ser el segundo jugador de mi equipo, ya que llevamos un tiempo juntos y estamos muy sólidos y unidos".

Martín Cuevas

Nació el 14 de junio de 1992 y se encuentra en el puesto 420 de individuales. El mejor suyo fue 371 el 25 de agosto del año pasado.

El año pasado ganó sus dos primeros títulos individuales y fue en torneos futures. Logró el cetro en Argentina y en Brasil.

Junto a su hermano Pablo, derrotaron a los chilenos Nicolás Jarry y Gonzalo Lama para ganar por segunda vez el challenger de Montevideo.

Alejandro González

Tiene 26 años, nació el 7 de febrero de 1989 y está 90 del mundo en individuales tras haber sido 70 en junio del año pasado.

Ha ganado cuatro chellengers en su carrera, el último el año pasado en Córdoba tras vencer en la final a Máximo González.

En la temporada 2013 ganó otros tres títulos: en Salinas, Medellín y San Pablo. A ellos hay que sumarle más de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)