TENIS

Llave estelar para abrir los cuartos

Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka buscan meterse entre los cuatro mejores del Masters de Montecarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal. El español busca meterse entre los cuatro mejores. Foto: Reuters

Con el partido estelar entre Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka, se disputan hoy los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

El español, ocho veces monarca en Mónaco, se las verá ante el campeón 2014, con una serie de antecedentes que lo ponen 15-3 en total y 4-1 en polvo de ladrillo, justamente con ese triunfo logrado en cuartos del Masters 1.000 de Roma antes de su consagración en Roland Garros. En octavos "Rafa" superó 7-5 y 6-3 a Dominic Thiem y Stan derrotó 6-1 y 6-2 a Gilles Simon.

Este será el partido de segunda hora de la jornada que abrirán Andy Murray, segundo del mundo, ante Milos Raonic, verdugo de Pablo Cuevas.

La estadística en general la lidera el británico 4-3, pero están igualados sobre canchas lentas 1-1. En el Masters 1.000 de Madrid del año pasado ganó Murray (y llegó luego hasta el título) y en Barcelona 2012 triunfó el canadiense.

Andy llegó a cuartos tras vencer ayer al francés Benoit Paire 2-6, 7-5 y 7-5, mientras que Milos derrotó con igual dureza al bosnio Damir Dzumhur 6-3, 4-6 y 7-5(5).

El tercer turno de los cuartos de final verá al siempre renovado Roger Federer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo lidera 11-5 en los partidos previos, pero en tierra están 3-1, con una única derrota del de Ginebra, nada menos que en cuartos de final de Roland Garros 2013.

Federer se deshizo ayer de Roberto Bautista Agut 6-2 y 6-4, y Tsonga derrotó a su compatriota Lucas Poullier (llegado como invitado) 6-4 y 6-4.

En el último partido del día en busca de semifinales, Marcel Granollers, quien había perdido en el debut en dobles con Cuevas y también en la ronda clasificatoria, se metió entre los ocho mejores.

El español ingresó como lucky looser en lugar de David Ferrer y derrotó 7-6(1) y 6-4 al belga David Goffin, undécimo favorito del certamen.

Granollers se las verá en busca de las semis ante Gael Monfils, vencedor en cifras de 6-1 y 6-2 a Jiri Vesely, quien dio la sorpresa del año al derrotar en la primera ronda de este Masters 1.000 de Montecarlo a Novak Djokovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)