URUGUAY BOWL

Llanes sumó otro título en su carrera

El uruguayo Francisco Llanes venció al brasileño Pedro Dias y se quedó con el título de campeón del Uruguay Bowl en la categoría Sub 16 en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Francisco Llanes. Foto: @AUTenis.
Francisco Llanes campeón del Uruguay Bowl en la categoría Sub 16. Foto: @AUTenis.

Una de las grandes promesas del tenis juvenil uruguayo volvió a destacarse en el prestigioso Uruguay Bowl tras quedarse con la “Copa Coca Cola” de la categoría Sub 16 luego de vencer en la final al brasileño Pedro Dias 6-2 y 6-2 en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Llanes habí obtenido el título en singles en 2015, cuando disputaba la categoría Sub 14, y ahora volvió a consagrarse pero en Sub 16 para destacarse nuevamente en el Uruguay Bowl.

El uruguayo arrancó el torneo como quinto favorito y jugó cinco partidos. Los ganó todos y solo perdió un set en este torneo.

Llanes comenzó en la segunda ronda luego de tener Bye en la primera, derrotando al brasileño Andre Souza por 6-0 y 7-6(3). En la siguiente instancia eliminó al chileno Matías Olivero por 6-3 y 6-3, y luego al boliviano Victor Cortes Flores por 6-1 y 6-0 para meterse en semifinales.

En la ronda de los cuatro mejores del Uruguay Bowl en la categoría Sub 16 y ante el brasileño Joao Loureiro, Llanes cedió su primer set en este torneo, pero se quedó con la victoria en cifras de 5-7, 6-3 y 6-4 para sellar su pasaje a la final.

En el encuentro por el título disputado este sábado en el Cantegril Country Club de Punta del Este, Francisco Llanes venció al brasileño, Pedro Dias, que había eliminado al argentino Matías Iturbe, primer sembrado del cuadro principal, con un doble 6-2 para levantar una nueva copa de campeón en el Uruguay Bowl.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados