COPA DAVIS

Llanes y un domingo histórico

Francisco Llanes hizo su debut en Copa Davis con apenas 15 años y fue con triunfo ante Brandon Pérez para sellar el definitivo 4-1 de Uruguay ante Venezuela en la semifinal del Grupo II Americano en el Carrasco Lawn Tennis.

Francisco Llanes. Foto: Enrique Arrillaga.
Francisco Llanes logró su primer triunfo por Copa Davis. Foto: Enrique Arrillaga.

Ni bien se consumó el triunfo de Pablo Cuevas frente a Ricardo Rodríguez, el rumor que corría en el Carrasco Lawn Tennis se hizo realidad: Francisco Llanes iba a hacer su debut en Copa Davis con apenas 16 años.

Los celestes habían liquidado la serie con el triunfo de Pablo Cuevas ante Ricardo Rodríguez y ahora enfrentarán en la final del Grupo II Americano en septiembre como local en Montevideo a México, que venció a Perú con un global de 3-1 en la ciudad de Metepec.

El joven sanducero salió a jugar frente a otro debutante en Davis como Brandon Pérez de 18 años, el tercer jugador que trajo Venezuela a Montevideo.

Llanes comenzó muy bien el primer set pero el venezolano utilizó muy bien su servicio para quedarse con el parcial por 7-5 en una hora y un minuto de juego.

No en vano, el trabajo de Llanes era hasta ahí muy bueno, con excelentes devoluciones y también buenos saques a la hora de utilizar su servicio.

Y todo eso tuvo su recompensa en la segunda manga, en la que el sanducero logró el triunfo de forma muy sólida con un contundente 6-3 luego de estar 3-0 arriba en 44 minutos.

Ese empate en sets obligó a definir el partido mediante un súper tiebreak en el que Llanes obtuvo el triunfo por 13-11 para sellar su primera victoria en Copa Davis en el día de su debut.

EL DEBUT

Es el segundo más joven en jugar Davis por Uruguay

Francisco Llanes se convirtió en el segundo uruguayo más joven en jugar Copa Davis. Con 15 años, el sanducero que el 16 de abril cumplirá los 16, hizo este domingo su primera aparición con triunfo ante el venezolano Brandon Pérez. Pero “Toto” no es el más chico en haber debutado en Copa Davis ya que Marcel Felder lo hizo por primera vez con el equipo uruguayo a los 15, pero en el mes de abril cuando luego cumplió los 16 un 9 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º